Bruffal y la Mutual Modelo quieren ponernos un «bozal legal».

Quieren evitar que el periodismo informe

Es por una denuncia por los códigos de descuentos en recibos de sueldo que afecta a miles de empleados municipales y provinciales por préstamos, compra de terrenos y viviendas.

Esta mañana recibimos en la puerta de este Portal la notificación que daba cuenta que el titular de la Mutual Modelo, Adrian Bruffal, había iniciado querella contra el director de este medio por injurias y calumnias.

En dicho escrito, Bruffal, en una actitud calificada estrictamente de censura, le solicita a la jueza Marina Barbagelatta no solo un bozal legal contra este medio, sino que también, yendo mucho más lejos, que el mismo sea bloqueado y/o cerrado, violando no solo el derecho de libertad de prensa y de trabajar de este medio, sino también y mucho más grave el derecho de nuestros lectores a la información.

Un medio que tiene 20 años de trayectoria y con un director, el periodista Ricardo David, que tiene más de 30 años trabajando en los medios de prensa radial y escrita, algo que le ha valido un gran reconocimiento, como el propio Bruffal admite en su demanda, no solo en la Provincia, sino también a nivel nacional.

Un medio que se ha hecho carne de denuncias, quejas y malestares de personas que no han querido escuchar en instituciones u organismos, una de las características positivas y valorables que hoy tiene la prensa

Según el escrito presentado, palabras más palabras menos, Bruffal se sintió ofendido por algunas publicaciones nuestras donde describimos uno de los servicios que brindaría aquel empresario en la Mutual Modelo.

Una operatoria que se llevaría adelante mediante un préstamo de dinero que la Mutual otorga y que al cliente, generalmente un empleado público, le descuentan automáticamente con un interés muy gravoso, pero que el mismo acepta debido a la necesidad y que hemos intentado poner en oídos de quienes tienen a su cargo monitorear este tipo de negocios para que no resulten violatorios de los derechos de la parte más débil en los mismo, en este caso, el usuario.

Negocios que tienen un gran interés público y que ha hecho a sus empresarios poderosos y millonarios, no solo por la gran cantidad de personas que acceden a los mismos, sino también porque en muchos de los casos tiene participación el Estado a través de sus distintas reparticiones.

Es sabido que esta Mutual maneja cifras millonarias y que tiene una estrecha vinculación con gente del poder.

Asimismo el director de este Portal ha sido objeto de aprietes y amenazas para que se bajen estas publicaciones.

Indudablemente que con la medida cautelar presentada por Bruffal, se intenta impedir que este Portal, o cualquier otro ya que solicita se extienda a otros medios de comunicación gráficos, radiales y/o televisivos, que las publicaciones sobre los negocios de la mutual y sus empresas asociadas, lleguen a oídos de la justicia para que ésta investigue los hechos que el ciudadano común, por temor o necesidad, no se anima a reproducir en un juzgado.

Dejar Comentario