Conocidas constructoras bajo la lupa
“Vamos a poner los inspectores que controlen las obras y que lo que está estipulado se haga” sostuvo el gobernador al referirse a las empresas constructoras vinculadas con el gobierno en la obra pública.
En una entrevista brindada esta semana el gobernador Gustavo Bordet fue implacable con sus manifestaciones al analizar la organización de las empresas constructoras y las relaciones que algunas de estas mantenían con el gobierno, especificando que “no tengo compromiso con ninguna empresa”.
Se trataría de conocidas sociedades comerciales que en estos años han visto sus arcas crecidas de manera exponencial producto de la construcción de viviendas, en su gran mayoría para que el gobierno licite y adjudique a través del IAPV, como también de caminos y demás obras publicas generalmente como única ofertante en licitaciones estatales.
El propio Bordet se ha referido a varias de estas empresas manifestando “no tengo ningún compromiso con ninguna empresa, ni constructora ni de ninguna índole», dejando bien en claro que no beneficiará a ninguna de estas al agregar «Vamos a llevar adelante los procesos licitatorios como se establece”.
Sobre los controles en las construcciones algo que indudablemente estara bajo la lupa del gobierno provincial el propio Bordet fue contundente al manifestar “Vamos a poner los inspectores que controlen las obras y que lo que está estipulado se haga”.
