Jorge Pedro Busti: “Soy amigo de Gustavo y sé que está bien intencionado”.

“Hay que achicar diferencias en el peronismo”

“Estuvimos una hora a solas reunidos con el Gobernador, después se incorporaron el Vicegobernador y el Ministro de Gobierno”.

“Gustavo Bordet me llamó por teléfono a mi casa diciéndome que quería una reunión, porque quería hacer una apertura y que después iba a llamar al ex gobernador Mario Moine, para contrastar visiones y decirme qué pensaba él. Yo le llevé mi visión sobre los números de la provincia, la necesidad de recuperar el equilibrio fiscal y cuáles eran los puntos que, para mí, habría que tocar”.

“En cuanto a la gestión, estuvimos una hora solos y luego me dijo que se iban a incorporar el vicegobernador y el ministro de gobierno, Mauro Urribarri; ahí se trató la parte política. Indudablemente, tiene que haber una negociación permanente con el gobierno nacional”.

“Hay una relación de familia con Gustavo Bordet, yo soy muy amigo de Elvio, su padre. Nosotros competimos en las elecciones de Concordia, en 1983″.

“Gustavo (Bordet) siempre fue muy buena persona. Cuando yo gané las elecciones le toqué timbre en su casa para que me acompañe como secretario de Gobierno y Hacienda. Después yo fui gobernador, el intendente, y lo convoqué para venir a Paraná; lo conozco mucho a Gustavo, estuvimos en contacto varias veces”.

Ante la pregunta de si se puso contento cuando Bordet le ganó a De Angeli en los últimos comicios, Busti sonrió y expresó: “Yo tengo un particular aprecio por él y por su familia; creo que está bien intencionado”.

“Si a uno lo convocan, tiene el deber de ir. Yo voy a seguir viviendo en Paraná, que es mi ciudad adoptiva. En la medida que me convoquen, colaboro. Soy de la teoría de que cuando es peor, es peor para todos”.

“La parte política es distinta, tomamos caminos distintos, son caminos muy contrapuestos, y a lo mejor nos reencontramos, pero primero, hay que ganarse la confianza, lograr vínculos, recuperar muchas relaciones perdidas; va llevar su tiempo, pero no es descartable”.

“Yo sigo perteneciendo a UNA. Es más, el domingo me reuní con Juan Manuel De La Sota. Sigo perteneciendo a ese espacio, se lo dije, y no me pienso ir de ahí”.

“Habría que preguntarse qué es el peronismo hoy. Para mí, el peronismo no es Kicilof o Moreno, yo creo en otro peronismo. Hay que achicar diferencias y, en la medida que las achiquemos, a lo mejor podemos hablar”.

“No estamos en período de elecciones, estamos en período de gobierno y no tengo interés de pelear políticamente con nadie. Es un buen augurio para la provincia, es un gesto importante».

“Tuve mensaje de todos los compañeros de la provincia que lo tomaron como positivo, nadie me reprochó nada y cuando entré a casa de gobierno muchos me saludaron, por suerte”.

Dejar Comentario