Emergencia provincial
«Hemos coordinado un plan de emergencia con el gobierno provincial; estamos haciendo un plan para después de que pase esto».
“Los arroyos que se desbordaron, estuvieron a punto de volver a hacerlo anoche, pero salimos a trabajar, a estar presentes en cada domicilio. Tenemos familias anegadas, no quieren salir de su casa”.
“El municipio está trabajando bien. Hicimos un plan de emergencia con la coordinación de las demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales. La presentación formal de nuestro plan de emergencia fue con todas las instituciones».
“Cada institución tiene su rol, su función, las herramientas y recursos. Estamos atentos, divididos en todos los barrios. Estoy agradecida con los vecinos, que son muy solidarios y acercan elementos para las familias necesitadas”.
“Desde el municipio venimos haciendo un trabajo constante de limpieza de alcantarillas, arroyos, tubos y cordones cunetas. Eso nos permitió que, cuando para de llover, corre rápido; sino, se inundaría el centro también”.
“No hay rutas cortadas, o por lo menos en la que nosotros nos manejamos, como la ruta 1 y 2, pero sí hay que moverse con mucha cautela, porque son rutas que no están bien. En los distritos hay puentes que se han caído y rutas cortadas”.
“Cuando nosotros hicimos el plan de emergencia local, invitamos a todos. Los que estuvieron participando fueron: el municipio, que es el que coordina; la coordinadora general; el coordinador operativo, Cristian Palavecino; la Jefatura Departamental de Policía; la Dirección Departamental de Escuelas; Salud Provincial, Vialidad Provincial; Arquitectura Provincial y las ONG, que son las juntas vecinales, los Bomberos Voluntarios y la iglesia; hemos convocado a todos”.
“Este plan operativo sigue abierto para que se sumen todos los que estén interesados. Antes de esto hicimos dos o tres convocatorias, explicamos cuáles eran los objetivos. Hoy estuvimos todos reunidos, junto con el vice intendente, los concejales del FpV. El gran deseo de todos es que esto pare, son situaciones climáticas que no dependen de uno”.
«Hemos coordinado un plan de emergencia con el gobierno provincial y la coordinación con el gobierno es muy buena; estamos haciendo un plan para después de que pase esto».
