Silvio Moreyra: «Rossi designó y recategorizó personal después de haber perdido las PASO».

“Hay gente con 20 años de contrato que no pudieron pasar a planta, mientras que hubo otros de 9 o 10 meses que sí lo hicieron».

«En todos los municipios las tarifas al juego rondan entre el 8 y el 10%, mientras que acá Rossi les había otorgado un beneficio especial del 2%, y desde el 2014 no lo pagan; tenían menos tasa y no la pagaban».

“Queremos reordenar la administración del municipio. Hay contribuyentes que tienen convenios especiales autorizados, es decir, pagan menos que el vecino de al lado; a esto lo decidió el Ejecutivo. El intendente anterior -Daniel Rossi, designó y recategorizó personal, después de haber perdido las elecciones PASO”.

“En Santa Elena hay gente con 20 años de contrato que no pudieron pasar a planta, mientras que hubo otros de 9 o 10 meses que sí lo hicieron. Vamos a revisar todo para respetar la carrera del trabajador. Nosotros no queremos generar desocupación, sólo pretendemos respetar la carrera administrativa que corresponda”.

“Tenemos que ordenar la administración, saber cuáles son las deudas reales, las obligaciones a pagar. Con esta ordenanza se ha dado de baja a todos los convenios especiales».

«El juego tenía un convenio especial. En todos los municipios en los que hay salas de bingo, las tarifas rondan entre el 8 y el 10%, mientras que acá el municipio de Daniel Rossi le había otorgado un beneficio especial del 2%, y desde el 2014 no lo pagan; tenían menos tasa y no la pagaban»

«Hay que revisar y ordenar la economía, la administración de la ciudad. Los beneficios especiales no se pueden otorgar, porque estaríamos haciendo desigualdad con el vecino común”.

“En Santa Elena hay situaciones de emergencia que son distintas a las que viven los hermanos de la costa del Uruguay. Pero, por la modalidad de nuestra geografía, hay muchos barrios asentados sobre las barrancas, por lo que las lluvias y desagües hacen mucho daño. Además, hay pescadores que viven en el lugar y se les hace imposible salir a pescar”.

“Por otra parte, en el inicio de nuestra gestión nos encontramos con una ciudad sin ningún tipo de mantenimiento; pero estamos con mucho ánimo, ganas, con la colaboración del personal municipal y de los comercios, que se están poniendo al hombro la situación para salir adelante”.

“Encontramos una falta de mantenimiento en la planta de agua. Cuando asumimos, hacía 10 horas que estaba sin agua la ciudad y nos llevo 24 horas más normalizar el servicio. La artería principal tenía una red cloacal rota, por lo que tuvimos que tomar la decisión de abrir la calle, no teníamos otra solución”.

“La gente está viviendo la situación con mucha preocupación. Hoy vamos a terminar los trabajos de mantenimiento y esto nos garantizaría que no haya excedentes cloacales en la ciudad. Hemos encontrado obstruida la arteria, no nos merecemos estar en esta situación; es todo muy complejo”.

Dejar Comentario