«Realizamos también una planificación de los recursos que están llegando de Nación”
“El operativo retorno quizás sea la parte más complicada ya que existen una serie de recomendaciones que se han hecho desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia”.
El ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Ariel De la Rosa; el Secretario de Salud provincial, Mario Imaz; la Coordinadora General del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez y el Secretario de Gestión Sanitario de la Provincia, Sergio Schmunck, analizaron la situación sanitaria actual en los 36 centros de evacuados de Concordia.
En la actualidad, Concordia cuenta con 36 centros de evacuados los cuales “son asistidos con un mínimo de dos visitas diarias por los agentes sanitarios y enfermeros que de forma permanente realizan controles, chequeos y trabajos de prevención sobre todo de enfermedades ligadas a lo infecto contagioso”, puntualizó el ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Ariel De la Rosa.
En el encuentro de este sábado, los funcionarios provinciales “realizamos también una planificación de los recursos que están llegando de Nación, porque en esta oportunidad contamos con dos trailers sanitarios y una carpa donde se montan seis consultorios pediátricos ya que sabemos que los niños están más vulnerables en estos casos”.
Por su parte, la Coordinadora General del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez precisó que “conformamos un Gabinete de Salud en Concordia a fin de hacer una evaluación del estado de los recursos humano y profesionales que tenemos en la provincia habida cuenta que tenemos inundaciones en casi todo el Litoral pero la mayor preocupación está en la capital del citrus”.
Por último, el ministro De la Rosa especificó que el “operativo retorno quizás sea la parte más complicada ya que existen una serie de recomendaciones que se han hecho desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia sobre todo respecto a la higiene, a la limpieza del hogar antes de ingresar y al cuidado con la red de agua porque en estos eventos las aguas se contaminan”.
