Macri y Bordet, un nuevo encuentro entre los mandatarios.

Marcada presencia en lo nacional

Luego del encuentro, el gobernador encabezó conferencia de prensa con el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

En su primer día de actividad oficial tras el descanso en Villa La Angostura, el primer mandatario se reunió hoy con el gobernador Gustavo Bordet.

Las inundaciones en Concordia y otras ciudades entrerrianas, el reparto de ATN y demas fondos para la provincia fueron la temática oficial de la agenda tratada por los mandatarios nacional y provincial.

Este es el segundo encuentro que el gobernador y el presidente de la nación mantienen en poco más de una semana y luego de los elogios cruzados en la conferencia de prensa que, junto al intendente Enrique Cresto y el ministro del interior Rogelio Frigerio, Bordet y Macri encabezaron en Concordia en la visita presidencial.

Una reunión que confirma la buena relación y buen dialogo que viene manteniendo Bordet con el equipo de la presidencia, algo que se venía perfilando y que llevó a un importante matutino nacional a caracterizar al mandatario provincial como “converso del kirchnerismo” y como pieza clave y necesaria y hasta aliado para llevar adelante la buena marcha del gobierno nacional.

El encuentro del día de hoy se realizó en la Casa Rosada y con posterioridad tanto Bordet como Frigerio brindaron una conferencia de prensa televisada en vivo en los medios nacionales en las cuales hablaron de obras para la provincia, soluciones para el sector productivo e informe actual de la problemática de las inundaciones tanto en la costa del Uruguay como en la del Paraná, poniendo al gobernador entrerriano nuevamente en la escena nacional.

La síntesis del encuentro, en concreto, fue el anunció la construcción de 600 viviendas para la reubicación de vecinos de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José, las zonas más afectadas por la última crecida del río Uruguay.

Además, se anunció el mejoramiento de las defensas hídricas de Concordia, muy deterioradas en las últimas semanas y la construcción de otras nuevas para las localidades de Concepción del Uruguay, Villa Paranacito y Colón, .

También trataron dos proyectos para la construcción de dos acueductos que permitirán sumar inversión producción a unas 300 mil hectáreas del norte entrerriano en extensiones de campo que “no tenían condiciones para desarrollar cultivos”.

Bordet calificó el encuentro como “altamente positivo” y aseguró que de “contar con las obras de infraestructura necesarias evitaremos que existan tantas personas damnificadas. La política de erradicación de viviendas en zonas inundables para generar a su vez nuevas viviendas y oportunidades para los vecinos de estas cuatro ciudades, representan una gran posibilidad”.

“Son temas centrales para resolver el tema de las inundaciones. Problemas que, vistos con miradas de largo y mediano plazo, se podrán solucionar de forma definitiva”, agregó el gobernador provincial, al tiempo que destacó la “rapidez y celeridad” del encuentro tras la visita de Macri a Concordia de la semana pasada.

Dejar Comentario