¡Aquí mando yo!.

Etienot dura

Descontento en el concejo con la viceintendenta porque se niega a firmar las adscripciones.

A pesar del asueto, siguen ardiendo los pasillos del Palacio Municipal, sonando fuertes voces de descontento con la viceintendenta de Paraná Josefina Etienot.

El motivo, según los mentideros, es una nueva decisión de Etienot desnudando nuevamente su fuerte carácter.

Según comentaron los mentideros municipales, la viceintendenta se niega a suscribir las adscripciones solicitadas por los concejales, inclusive los de sus aliados electorales del radicalismo.

Como ocurre normalmente en todas las gestiones municipales, con la llegada de los ediles al Concejo, a su vez, desembarca un grupo de colaboradores y asesores a cada una de sus oficinas.

Asimismo, dentro de ese grupo de confianza, generalmente forman parte personas que ya forman parte del Municipio, ya sea como empleados o contratados de servicio, recurriendo, como modalidad común para que sean puestos en funciones con su concejal, a la “adscripción”.

Una modalidad que les permite a los agentes municipales desempeñarse en la oficina del edil durante el tiempo que dure la gestión de este ultimo.

En el mes de diciembre, a la semana de haber asumido las nuevas autoridades municipales, a pedido de la propia viceintendenta cada edil le envió una lista con las personas que serian adscriptas.

Como autoridad máxima del Concejo a Etienot le corresponde suscribir esa especie de “pase provisorio” al Concejo.

Sin embargo, la viceintendenta se estaría negando a firmar, inclusive con los concejales de su propio bloque, sus aliados electores.

Indudablemente el carácter fuerte de la viceintendenta se está haciendo sentir en el concejo, generando ahora un fuerte malestar tanto en los ediles como en los agentes municipales que siguen esperando una respuesta.

Dejar Comentario