El solanismo impulsó la designación de la abogada Beisel como segunda en el Copnaf.

Pasos al costado por una polémica designación

La letrada es conocida mediáticamente por defender a Silvio Díaz, luego del penoso y recordado accidente que le costó la vida a un niño frente a la Escuela Centenario.

Momentos de tensión, malestar y de gran polémica, se vivieron estos días en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Impulsada por la propia presidenta del COPNAF Mercedes Solanas, se nombró a la abogada Corina Beisel como Subdirectora del Programa de Violencia que funciona en la órbita de la Dirección de Restitución de Derechos reemplazando a otra abogada, la Dra. María de los Ángeles Pérez.

Una designación que generó una gran polémica y un gran malestar en el seno del organismo como también hacia afuera.

La flamante designada, Beisel, tomó estado público en la ciudad, cuando se desempeñó como abogada defensora de Silvio Díaz, quien, en Junio de 2014, arrolló a dos hermanos en el ingreso a la escuela Centenario, matando a uno de los niños e hiriendo gravemente al otro.

Beisel sonaba desde hace un tiempo para desempeñar funciones en el organismo. Frente a los rumores, Pérez puso en grito en el cielo, exhibiendo su descontento a Mercedes Solanas, a quien, aseguran los mentideros, le manifestó “es ella o yo”.

Pérez también pertenece al espacio político que conduce el actual diputado Julio Solanas y llegó al cargo, luego de otro escándalo que se generó en el organismo con la renuncia del ahora juez de familia, Daniel Cottonaro.

En aquel entonces se comentó, entre los mentideros, que el portazo de este último fue producto de un fuerte cruce con su presidenta.

A pesar de las críticas, cruces y amagues de renuncias, Mercedes Solanas se decidió por Beisel, algo que obligó a Pérez a presentar su renuncia indeclinable en el organismo.

Es más, se comentan que serian varios los actuales funcionarios que imitarían a Pérez y darían pasos al costado ya que están muy molestos con la decisión de Solanas y los manejos de la misma.

Un malestar que, aseguran los mentideros en el COPNAF, que se extendería hace tiempo a muchos de los empleados del organismo.

Luego de su dimisión Pérez se expreso por facebook manifestando un “profundo agradecimiento a mis Ex Compañeros del Copnaf, particularmente a los que integraron e integran la Dirección de Restitución de Derechos”, llamando la atención de muchos que no agradeció ni dirigió palabras hacia la Presidenta del organismo.

En la intimidad del COPNAF, frente a una decena de empleados, Pérez habría revelado su repudio a la asunción de la nueva Subdirectora, esgrimiendo que juntas no podrían trabajar.

Es más, Pérez hasta habría clausurado las puertas de la oficina donde se desempeñaba para impedir el ingreso de Beisel, comentándose que debieron llamar a un cerrajero para que cambie la cerradura y así pudiera ingresar la flamante designada.

Indudablemente,con esta nueva polémica en el organismo, hoy por los fuertes cruces, portazos y varias “amenazas de renuncias” por la designación de Beisel se desnuda que las cosas no están nada bien dentro de la repartición dirigida por el solanismo.

Dejar Comentario