Intendente, concejales y funcionarios cortan el pasto de la ciudad.

Reordenando la ciudad

“Es la primera vez que se hace este tipo de trabajo y hubo muy buena repercusión; los vecinos se acercaron a felicitar y ayudaron», contaron desde el círculo más cercano del jefe comunal.

Durante el último fin de semana aparecieron fotos en las redes sociales en las que se pudo observar al intendente de Viale, Uriel Brupbacher, sus funcionarios y concejales, efectuando trabajos de limpieza y desmalezado en distintos puntos de la ciudad.

Recordemos que Brupbacher dio el batacazo en Viale en las elecciones generales de octubre al darle un duro golpe a Estelio Urchueguía, el intendente del Frente para la Victoria (FpV), quien había preparado el terreno para que lo sucediera el ex diputado, Sergio Schmunk.

Sin embargo, esto no sucedió; Cambiemos se impuso sobre el Frente para la Victoria, por lo que Brupbacher se convirtió en intendente.

Dos semanas antes de esa elección, Viale fue noticia por el inoportuno envío del proyecto de presupuesto 2016 por parte de Urchueguía al Concejo Deliberante, que contenía un aumento de más del 90% en los sueldos de los funcionarios políticos.

El salariazo pensado por Urchueguía no sólo alcanzaría al intendente, sino a todo el personal político de la Municipalidad de Viale.

Cruces de declaraciones

Uriel Brupbacher, entones candidato a intendente de Cambiemos, juntó a un grupo de militantes para una tarea específica; colocaron una larga soga con volantes similares a billetes que sumaban en total $ 72.082, el sueldo que cobraría el jefe comunal producto del incremento del 94% proyectado por Urchueguía.

El proyecto de presupuesto para 2016 que el intendente de Viale presentó en el Concejo pretende elevar el sueldo del jefe comunal de $37.719,78, -el ingreso actual-, a $ 72.082,09, o sea, un 94% de incremento.

Ya al frente de la Comuna de Viale, Brupbacher envió al Concejo Delibernate un proyecto de ordenanza para declarar el estado de emergencia en los servicios públicos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin, ha puesto de relieve la existencia de innumerables reclamos de vecinos por el estado de los servicios que no han recibido respuestas desde 2014.

Dejar Comentario