“Cuando se venció el contrato no lo renovamos, se cayó”
“El problema es que la Municipalidad tenía que pagarle casi un millón de pesos a la empresa Verde Vida; Varisco decidió no adjudicar esta licitación”.
“El 31 de diciembre de 2015 venció el contrato con la empresa Verde Vida, encargada de hacer los psicofísicos para obtener la licencia. Es una empresa Argentina y su titular es chileno, que trabajó durante tres años con la Municipalidad de Paraná”.
“Cuando se venció el contrato no lo renovamos, se cayó. Nuestra opción era, en una nueva licitación, adjudicárselo a la firma Verde Vida, que era el único oferente que quedaba en pie cuando se llamó a licitación pública”.
“El problema es que esa empresa cobraba $300 por exámenes psicofísicos y en un mes la Municipalidad de Paraná tenía que pagarle $990 mil por mes, casi un millón. Sergio Varisco decidió no adjudicar esta licitación, por lo que en muy poco tiempo tuvimos que salir a reemplazar ese trabajo; desde el 4 de enero de 2016 la Municipalidad de Paraná entrega la Licencia Única Nacional de Conducir a través de personal municipal”.
“Hasta hoy, estamos haciendo un examen médico que tiene que estar firmado por un médico, además de estar habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
“En cuanto al equipamiento, las maquinitas son propiedad de Verde Vida. El médico hace un examen psicofísico más uno ´artesanal´. Los médicos suplantaron lo que hacía la máquina y lo hacen ellos de forma más directa, sin perder la rigurosidad científica que el examen debe tener. Nosotros no podemos emitir la Licencia Única Nacional de Conducir sin la firma del médico en el legajo, esto sigue con normalidad”.
“Mañana voy a estar en Buenos Aires en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, me va a recibir su director y va a estar el ministro de Transporte de la Nación. Uno de los temas de nuestra agenda que vamos a tratar es el del transporte público, y partir del lunes próximo va a haber muchas novedades, las cuales van a impactar en el centro de la ciudad”.
“No tenemos la presencia de los inspectores en las calles; esa realidad no podemos negarla, tenemos que aceptar dicha culpa. Estamos hablando con los inspectores para que por favor salgamos a las calles, que la gente nos vea y nos sientan, sino estamos muertos”.
“El tránsito en Paraná es un caos, todos hacen lo que quieren, pero la semana que viene se va a notar la presencia de los inspectores”.
Sobre la opción de que se licite el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, Amaya manifestó: “Vamos avanzando más rápido de lo que la gente piensa. Es una decisión tomada, fue una promesa de campaña y eso depende del Concejo Deliberante, quien lo ve muy bien”.
