CTM sin manija
El diputado provincial indica que el ex gobernador no será designado por Macri, que no mantiene una relación con Frigerio y que siguen siendo oposición a Cambiemos.
Luego de la publicación que indica que el ex gobernador Jorge Busti era el más firme candidato que manejaban en la nación para titularizar la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande, desde el bustismo, a través del diputado Gustavo Zavallo, salieron a desmentir la designación.
“Frente a la versión periodística que indicó que el Dr. Jorge Pedro Busti sería designado por el Poder Ejecutivo Nacional como Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, considero que es preciso desmentirlo de forma categórica”, indica el comunicado enviado por Zavallo
Asimismo sostiene “En primer lugar, desde 1983 hasta la fecha, con la honrosa excepción de haber acompañado a su amigo Juan Schiaretti durante cuatro meses en la intervención federal a Santiago del Estero, Jorge Busti solamente ocupó cargos públicos a los que accedió mediante el voto popular y no por otro medio”.
En dichas líneas pareciera que el diputado provincial, ante el silencio de Busti, intenta también desmentir el vínculo que une al ex gobernador con el actual ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Una relación cercana que vienen manteniendo desde hace un tiempo, siendo el el ministro nacional uno de los jóvenes que quería Busti para el ministerio de Economía cuando estuvo al frente de su tercer mandato en la provincia.
Asimismo, en cuanto al vínculo, hay que tener cuenta que la esposa de Busti, Cristina Cremer, fue electa diputada nacional integrando la lista junto a la dirigencia del PRO como el ruralista Alfredo De Angeli en 2009.
Sin ir más lejos hace pocas semanas el tres veces gobernador mantuvo varios encuentros con Frigerio en un hotel del parque Urquiza de la capital entrerriana, comentándose que uno de los temarios que trataron fue la CTM.
A pesar de la estrecha relación, a través del comunicado, el bustismo también se encargó de fundar la desmentida agregando “el tres veces gobernador pertenece a un espacio político diferente, el Frente Renovador-UNA, que el 25 de octubre pasado disputó electoralmente la confianza de los argentinos con otras alternativas como Cambiemos y el Frente para la Victoria”.
“Somos respetuosos de la voluntad popular y entendemos que la ciudadanía, a través del sufragio, definió roles: a nosotros nos corresponde el del control, el de ejercer una oposición constructiva, ser garantes de la gobernabilidad y construir políticas de Estado que redunden en una mejor calidad de vida para los entrerrianos”, sostiene Zavallo.
“En ese sentido, tanto el gobierno del ingeniero Macri como el del contador Bordet en Entre Ríos, cuentan con toda nuestra colaboración, pero reafirmando nuestro rol opositor, sin resignar nuestras convicciones” finaliza el comunicado.
De esta manera el sector del ex gobernador, ante su ausencia y su llamativo silencio, sale a desmentir no solo la designación, sino también las charlas sobre la misma y la vinculación entre Busti y Frigerio.
