“Mañana nos reunimos con Bahl”
“Queremos al menos un representante por la mayoría y otro por la minoría porque se le dio a Concepción del Uruguay que no necesita ninguna reparación histórica”.
“Yo soy senador del departamento Federación, que es la zona más afectada por la represa y hoy no tiene ningún representante por la mayoría, por primera vez dejan afuera al departamento y solo podrá tener uno por la minoría”.
“Cayó muy mal en todo el departamento. Nosotros tenemos un pueblo que quedó debajo de las aguas por completo, 78.000 hectáreas productivas bajo el agua, el pueblo de Santa Ana bajo el agua y sin embargo no tenemos representante en la CAFESG”.
“Hay mucha bronca y malestar en el departamento porque quedar afuera es triste y encima ver que le dan a Concepción del Uruguay un lugar cuando no está afectado por la represa. Le han hecho un autódromo con fondos de la CAFESG y ahí no hay reparación histórica”.
“Nosotros reclamamos la reparación histórica y las obras de nuestro departamento pero el dinero se reparte en otros lados. Hay enojo porque hay obras en otros departamentos que no tienen nada que ver con la represa por acuerdos políticos”.
“El pueblo de Los Conquistadores está pidiendo hace ocho años un camino de ripio y una cuadra de cordón cuneta. A Villa del Rosario en 8 años le dieron solo un puente sobre un arroyo que la primera creciente se lo llevó y no quedó nada. Muchas organizaciones reclaman por las injusticias”.
“Me llamó el vicegobernador Adán Bahl y mañana nos va a recibir con todos los intendentes. Estaba de vacaciones y se reincorpora, me llamó, es un gesto de grandeza. Trataremos de hacer el mejor Senado para que ellos puedan ser el mejor gobernador y vice pero estas cosas nos molestan y mucho”.
“Hay tres de Concordia y uno de Concepción del Uruguay. El estatuto de la represa dice que desde la represa aguas arriba y 120 km al centro de la provincia, el precio debía ser simbólico y nosotros estamos pagando 6 veces más cara la energía que en Capital Federal. Queremos ver a cuánto venden el kw a las empresas que lo compran y si el dinero va a rentas generales o no”.
“Tenemos muchas obras inconclusas de la represa por el daño que ha hecho. Dejarnos afuera es una burla porque todo el departamento se siente burlado, que se les han reído en la cara”.
“Se le dio a Concepción del Uruguay un lugar para resolver un problema de interna política con un puesto ahí y tres en Concordia. Le podrían haber dado uno al departamento más castigado”.
“Es un momento de calentura. Tengo la presión de todo un departamento que pide que hagamos algo porque nos pasan por arriba y se nos burlan en la cara. Hay que usar el sentido común. Con justa razón pega el grito la ciudad”.
“Mañana vienen los cinco intendentes del departamento conmigo para reunirse con Bahl y le vamos a entregar un petitorio para el gobernador y otro para el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El primer punto es una rebaja inmediata del 50% de la tarifa eléctrica para toda la región porque en muchas colonias todavía no hay energía siendo que es la región donde se produce la energía. Hay lugares donde hace años están esperando la energía y va para otro lado menos para la zona afectada”.
“Nosotros estamos muy enojados, con justa razón. No queremos hacer alarde de que esto es nuestro, pero que nos consideren, esto es un atropello, lamentamos esto, hay mucho enojo con el gobernador porque los primeros días había caído muy bien su posición de cómo trabajar pero hoy las organizaciones intermedias están muy enojadas”.
“Mañana veremos qué va a pasar con el vicegobernador. Queremos al menos un representante por la mayoría y otro por la minoría. Son cinco y pedimos solamente dos para la zona más afectada”.
“Confío mucho en que el vice nos va a dar una mano y también el ministro del Interior en que se nos considere en CTM y los puestos en los que se decide, porque somos el lugar más afectado y que nos pasen por arriba no es lindo”.
“Acudimos a la buena voluntad del gobernador para que estas cosas se revean. Tenemos mucha esperanza en que nos podamos sentar y con buena voluntad arreglar las cosas”.
