“Sorpresas” en los contratos municipales
En la reunión de esta mañana entre gremios y el Ejecutivo municipal salieron a la luz los contratos de funcionarios que pretendían asegurarse un lugar para esta gestión.
En el palacio municipal de Paraná se llevó adelante en la mañana de este viernes una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo y delegados de los gremios con el fin de discutir la situación de los contratos.
El encuentro fue estrictamente político y el acceso de la prensa fue permitido solo al comienzo para tomar fotografías y luego fue invitada a retirarse.
El secretario Legal y Técnico del municipio, Walter Rolandelli, aclaró que la reunión se llevó adelante en buenos términos y que en esta oportunidad estuvieron representados todos los gremios, ya que el SUOYEM pudo acreditar personería sindical.
El listado de los contratados, alrededor de 400, era punteado por la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione, quien leía en voz alta los nombres que aparecían.
Cada vez que Sione nombraba a un contratado, una empleada del municipio que se encontraba presente preguntaba sorprendida “¡¿ese también?!”, a la vez que desaprobaba con gesticulaciones a todos los que iban apareciendo en la lista.
Pero la sorpresa más grande, según explicó Rolandelli a este medio, se dio cuando aparecieron en los decretos los nombres de algunos funcionarios que recientemente firmaron un contrato con el municipio, probablemente buscando no quedar en la calle una vez finalizadas sus funciones políticas.
“Había varias sorpresas en los decretos. Hay un listadito de funcionarios que pasaron a contrato de servicio en el último mes de la gestión anterior”, expresó el secretario Legal y Técnico.
Al respecto, Rolandelli aseguró: “Esos contratos se vencieron y no se van a renovar. Estamos todos de acuerdo en que van a seguir trabajando las personas que cumplían sus funciones. A quienes se les venció el contrato, no son útiles o tenían muchas faltas, no van a seguir trabajando. Los gremios nos apoyan en esto”.
La situación, según aseveró el abogado, se resolverá el próximo martes cuando se lleve adelante una nueva reunión y se definirá el listado de quienes seguirán prestando servicios en el municipio.
