“PA´MI lo RAjaMOS”
Desde el gobierno nacional ponen en serias dudas la continuidad del ex súper ministro.
Arden los mentideros en los pasillos del ministerio de salud provincial desde que trascendió que uno de los ministros que supo estar al frente del área hasta la gestión anterior seria removido de su actual puesto.
Se trata del hasta el 10 de diciembre súper ministro Carlos Ramos, quien conglomeró bajo su poder tanto la cartera de desarrollo social y, luego de la partida de Hugo Cettour en el 2014, la de salud provincial.
Un Ramos que fue bastante debatido dentro el justicialismo entrerriano y que, comentaron en su momento los mentideros cercanos, tuvo intenciones de competir electoralmente en las pasadas elecciones, primero como diputado provincial y posteriormente intendente de la capital entrerriana, pero que finalmente no materializó ninguna postulación.
Un Ramos que, durante su gestión en ambos ministerios, fue criticado fuertemente por varios sectores del PJ de Paraná que, comentaron los mentideros en más de una oportunidad, ponían en duda su militancia y su experiencia para llevar adelante la cartera de salud.
Varios de estos sectores pusieron en cabeza del entonces ministros la responsabilidad, en parte, del fracaso electoral en Paraná el pasado 25 de octubre cuando la intendenta Blanca Osuna junto a los referentes del PJ paranaense tuvo que asumir la derrota y en donde hubo empujones y acuse de recibos entre la dirigencia.
Aquellos mentideros, también recordaban anecdóticamente algo que el mismo protagonizó en la sede del PJ de calle 9 de julio de la capital entrerriana, cuando, al parecer, el joven ministro no tenía idea donde quedaban las oficinas principales de la misma, como también el papelón que sufrió al intentar comprender sobre distintas precisiones que le brindaba el ministro de salud nacional Daniel Gollán al visitar el nuevo hospital de La Baxada de Paraná.
Ahora nuevamente Ramos se sube al escenario de la actualidad política ya que dejaría de ejercer las funciones de administrador (mediante la sociedad del estado) del Hospital del Bicentenario de Paraná.
En el día de ayer hubo una importante reunión en el ministerio de salud, un encuentro encabezado por el actual ministro Ariel de La Rosa y su gabinete, en donde abordaron distintas temáticas del área, caso del dengue, entre otros temas.
Sin embargo, comentaron los mentideros, en la reunión también se abordó la continuidad de Ramos en el nuevo Hospital de Paraná, poniéndose en serias dudas la misma.
Según los presentes, fundados en que el titular del hospital es el PAMI y este es un organismo nacional, la conclusión de la reunión fue que Ramos, como vienen sucediendo en el resto de los organismos nacionales, sería removido de su cargo en el nosocomio, restando saber el nombre de su inminente reemplazante.
De esta manera, cuando algunos especulaban con la continuidad de Ramos en el gobierno provincial primero se quedó sin ministerio y ahora también se quedaría fuera del nosocomio.
