En Gualeguaychú ya largó un candidato a presidir el Consejo Departamental del PJ.

Sorpresa y varios descontentos

El viceintendente, Jorge Madarey, no pidió permiso y ya avisó que se presentará a las internas justicialistas, no se descarta que el intendente Piaggio también se anote.

Ya se palpitan las elecciones en el seno del Partido Justicialista para renovar todas las autoridades.

Si bien a nivel nacional ya son varios anotados, en la provincia han sido cautelosos y aun nos e conocen quienes reemplazaran a las actuales autoridades.

Gualeguaychú, excepción de aquella cautela, es el primero de los departamentos que ya tiene un candidato a presidir el Consejo Departamental del Justicialismo.

Se trata del viceintendente de la ciudad del carnaval, el medico Jorge Madarey, quien decidió competir en las próximas internas peronistas que se celebrarán este año, comentándose en los mentideros gualeguaychuenses que ya ha generado varios descontentos.

Un cargo, dentro de la estructura partidaria, en donde históricamente se ha elegido al intendente de la ciudad cabecera, y que actualmente está en cabeza del ex intendente y actual diputado provincial, Juan José Bahillo.

Según los mentideros, la decisión de Madarey no habría caído nada bien en el seno de la dirigencia peronista local, es más ya se habla de un serio cruce con el actual intendente Esteban Piaggio por dicha postulación.

Es más, aquellos mentideros gualeguaychuenses, desde hace un tiempo vienen atribuyendo ciertas rispideces entre el intendente y su vice, siendo muy fuerte el rumor en el palacio municipal de la ciudad del carnaval de su mala relación, algo que hasta los cercanos a Madarey han confirmado.

Hay quienes aseguran que los problemas comenzaron a surgir antes de que la fórmula asuma sus funciones el 9 de diciembre. “Hoy es más lo que los separa que lo que los une, no sería raro que Jorge quiera renunciar”, aseguró una importante fuente cercana al gobierno.

Uno de los episodios se habría producido en la primera noche del Carnaval del País, en el palco de la Municipalidad en el Corsódromo, cuando Piaggio dispuso que ese espacio fuese ocupado exclusivamente por él, los responsables de Turismo, Cultura y los referentes barriales.

Comentan los mentideros que el intendente fue Piaggio fue tajante en su decisión de quienes lo acompañen en el palco expresando “los demás funcionarios tienen plata para pagar una ubicación”, dejando fuera del mismo al viceintendente que quedó bastante molesto.

Con la postulación de Madarey a presidir el Concejo Departamental del PJ que despertó la polémica en la dirigencia peronista local, Gualeguaychú se convierte en el primer departamento en largar un candidato para renovar autoridades del centenario partido, no descartándose que el actual intendente, haga valer la historia, y también dé pelea por el cargo.

Dejar Comentario