Ricardo Troncoso: «Rogel y Benedetti entregaron el partido».

«Yo en política no le debo nada a nadie»

«Buscaron cuestiones personales, Fabián Rogel despotricó al Pro y hoy tiene un cargo nacional; yo no estoy en esa, nunca viví de la política”.

“La relación con los demás bloques es buena. Estoy dentro de Cambiemos pero algunas diferencias que tengo con mi bloque radical, me llevaron a conformar un bloque unipersonal. Cuando me invitaron a participar en la designación de los cargos, ya estaba todo cocinado; eso no me gusta, yo en política no le debo nada a nadie”.

“Estoy dentro del esquema de Cambiemos; mientras las cosas se manejen como corresponde y tenga que votar para mejorar la situación provincial, voy a estar con ese papel, discutiendo, viendo qué posición tomar; no estoy para poner palos en la rueda”.

“Siempre defendí lo que tuve que defender y creo que hay que debatir las diferencias, porque para eso nos votaron. Hoy la situación económica en la provincia es compleja”.

“La relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, es buena. No hemos tenido mucho diálogo, sé que tiene algunos problemas personales. No hablé nada con el ex gobernador, tenemos pendiente una charla, aunque tenemos una relación de ida y vuelta. Además, tengo buena relación con los ministros actuales, eso no ha cambiado”.

“Ayer hablé por teléfono con Sergio Varisco y la semana que viene me junto con él para hablar de política y de las cuestiones que se vienen. La situación que recibió el municipio es bastante complicada, creo que hay cosas por solucionar y arreglar”.

“A todos los gobiernos hay que darles tiempo, no se puede hacer críticas a corto plazo. Sergio (Varisco) ha demostrado ser un buen intendente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo”.

“No creo que Varisco sea absorbido por el Pro, tenemos el mismo pensamiento. No se pueden permitir los aprietes, él fue elegido intendente y tiene que conseguir las cosas; si empezamos con aprietes, no tenemos mucho futuro en el espacio”.

UCR:

“Con respecto a la recuperación del radicalismo, ya hemos empezado a tener conversaciones con dirigentes de la provincia. Tenemos que volver a tener protagonismo, el radicalismo es un partido fuerte y convocante. Voy a poner todo mi esfuerzo para lograr el consenso o plantearé una posición totalmente diferente a lo que es hoy”.

“El partido necesita una renovación, hoy cuenta con una cantidad importante de intendentes y se recuperaron muchas juntas de gobierno. Se requiere una conducción firme, militante y trabajadora para que esté en una posición realmente importante dentro de la provincia”.

“Cuando buscamos la presidencia del partido, nuestra posición era que la columna vertebral sea el radicalismo. Es un partido que en cada lugar de la provincia tiene un comité o militantes que trabajan, gente de muchos años”.

“Se llegó a la idea de entregar el partido, de buscar cuestiones personales, como fue el caso de Atilio Benedetti o Fabián Rogel, quien despotricó al Pro y hoy tiene un cargo nacional; yo no estoy en esa, nunca viví de la política”.

“He sido político porque la gente me ha votado, nunca estuve prendido a algún cargo importante, los milité desde abajo. Los cargos los he ganado con trabajo y militancia, no me votaron porque soy Troncoso; hay otros que piensan en lo personal y creo que antes deberían pensar en el partido”.

Reforma política:

“Me parece muy bueno el diálogo sobre la reforma política. Hay que buscarle una reforma a la cuestión electoral; estoy con buenas expectativas, tiene que primar el diálogo entre el oficialismo y la oposición para sacar una ley electoral que nos contenga a todos”.

Dejar Comentario