Luego de la polémica por el error presupuestario, Etienot promete pagar sueldos en tiempo y forma.

«Debemos administrar la cosa pública con cuidado y prudencia”

En una sesión extraordinaria, el HCD tuvo que modificar el Presupuesto porque no estaba contemplado el pago de haberes a los empleados de la legislatura municipal, ahora, la viceintendenta afirma que está garantizado.

La viceintendenta Josefina Etienot declaró que “el pago de sueldos en tiempo y forma es prioridad de este gobierno”, luego de que esta semana se llevara adelante una sesión extraordinaria en el HCD para enmendar un error presupuestario que no contemplaba el cobro de haberes por parte de los empleados del Concejo.

En el documento original, tanto el Ejecutivo como el HCD omitieron hacer alusión a la cantidad de contratos de obra y horas cátedras de las cuales se valdría el Municipio en el ejercicio 2016.

Sobre el particular, la viceintendente de la ciudad manifestó: “Quienes administramos la cosa pública debemos tener mucho cuidado, porque acá tenemos familias a las que queremos llevarles tranquilidad, garantizando el pago de haberes al personal debidamente”.

Etienot reconoció el aporte de todos los concejales que integran el cuerpo legislativo, en lo que calificó como “una actitud muy colaborativa y presente”, al aprobar la sanción en la última sesión extraordinaria del Concejo a la ordenanza modificatoria del Presupuesto Municipal 2012, por la cual se determinó el número de contratos de locación de obra y horas cátedra con que puede contar el Estado local.

“La modificación del Presupuesto permitió asegurar que cada persona que hubiera prestado servicios a esta municipalidad tenga la posibilidad de percibir el pago de sus haberes a fines de este mes”, explicó.

La titular del Concejo Deliberante resaltó además la predisposición puesta de manifiesto por los empleados de este cuerpo legislativo, de la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo y los agentes del área de Liquidaciones, que inmediatamente instrumentaron las medidas administrativas para que los empleados incluidos en los contratos de obra y horas cátedra, puedan percibir en tiempo y forma sus remuneraciones.

Etienot enfatizó que “ello muestra la efectividad de un trabajo realizado en equipo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Paraná, que ante situaciones sensibles actúa de la mejor manera”.

La funcionaria explicó que “esta administración se ha propuesto sanear el municipio y cumplir con todos”. Y añadió: “Los empleados en sus distintas categorías de relación laboral tienen un rol importante que cumplir, en virtud que la mayor parte del presupuesto está destinado al pago de sueldos”.

“Ante tal responsabilidad de gestión, debemos administrar la cosa pública con cuidado y prudencia”, concluyó la viceintendente de Paraná.

Dejar Comentario