“En Paraná no hay que tenerle temor a la interna”
“El lunes, en el local de calle Salta, hicimos una asamblea; de la misma salió que los compañeros quieren participar, sin incidir nosotros en nada”.
“Ayer se ratificó la fecha de las elecciones partidarias, para el 8 de mayo, en base a un cronograma que había sido tentativo. Es un cronograma electoral que tendrá que cumplirse y habrá nuevas autoridades a partir de esa fecha. Entre las cuestiones a debatir, también se habló sobre la reforma de la carta orgánica, un punto que manifestaba que los congresales que son elegidos por el pueblo, se cambie y se elija a través del congreso. No prosperó eso que estaba en el temario”.
“Una cosa es el partido, que es la herramienta política, y otra es el peronismo, el movimiento y el pueblo. Las autoridades partidarias se van a elegir al 8 de mayo, hay un cronograma electoral”.
“Hay un rol de peronismo con los vecinos, con su pueblo. Uno grupo de dirigentes puede ser parte las electivas del partido, pero hoy debemos lograr la unidad del peronismo en las bases, en la idea de construir una oposición inteligente y capaz de estar junto al pueblo y vecinos”.
“Eso lo amerita los despidos, la canasta familiar que crece día a día, el salario, que va por detrás de los precios, la energía, el gas. El tema crucial que los diputados y senadores trataremos en los próximos días es la ratificación de lo convenido con los fondos buitre; no se trató el tema, pero era imposible eludirlo. Si el partido no acompaña lo que le pasa al pueblo, defendiendo sus derechos, habría que hacer una reconsideración de cómo se plantea el partido”.
“Se demostró que hay voluntad política de establecer vínculos para ser oposición y sostenerla, eso es saludable”.
“En cuanto a Paraná, no hay que tenerle temor a la interna. Si hay acuerdo, es en función de la defensa del pueblo, de los vecinos y eso puede ser tema de consenso; pero no hay que tenerle temor a la interna, es saludable y se tienen que debatir ideas, los posicionamientos políticos, en una etapa difícil y distinta a la que veníamos viviendo”.
“El lunes hicimos una muy buena asamblea en calle Salta, en frente a Obras Sanitarias, se alquiló una casa; Guzmán la ha limpiado con muchos compañeros, la ha puesto en condiciones. Ahora nos vamos a volver juntar el viernes. De la asamblea salió que los compañeros quieren participar, sin incidir nosotros en nada. El viernes charlaremos nuevamente”.
“Enrique Cresto es un amigo, un compañero enorme, un joven que ha demostrado cabalmente que siente y vive como peronista. Con respecto a Laurito, tengo una buena relación, hablamos a menudo sobre los temas que nos preocupan, las necesidades básicas”.
“Ayer estuve con el encargado de la UOCRA y me planteó un panorama que no es fácil y esa es nuestra preocupación. Nosotros, como dirigentes debemos pelear para que no haya más despido en Argentina”.
“En Paraná, la inundación y la tormenta dejaron secuelas que las estamos viviendo, han sido meses muy duros para la ciudad y a cualquier intendente le podría haber pasado. Paraná ha soportado esas dos cuestiones, y si a la gente le va bien, uno se siente bien, no tuvimos el egoísmo de poner palos en las ruedas”.
