Reunión de la Liga después que Michetti sacara a la UCR
Rápido de reflejos Juan Carlos “Calucho” Cresto convocó a la UCR de Concordia sabiendo del enojo que generaron en ellos los dichos de la vicepresidenta.
La primera reunión del año de la Liga de intendentes justicialistas, el encuentro será hoy en Colonia Elía, Concepción del Uruguay.
Se espera que todos los presidentes municipales del PJ asistan al encuentro porque estarían todos alineados con Bordet.
Aunque llamo la atención que en la Asamblea Legislativa el intendente de la segunda ciudad más importante de la provincia, Enrique Cresto, no haya asistido.
Se desconocen los motivos de tal ausencia, pero lo que sí se sabe es que el jefe comunal de Concordia está trabajando fuertemente para su ciudad.
Aunque según se comenta en los mentideros de la capital del citrus, este distanciamiento se debe al acercamiento político de Bordet con Busti, algo que estaría pegando fuertemente en el actual presidente del PJ Concordia, Calucho Cresto.
Es más, se comenta en los mentideros concordienses que si Busti es candidato, Calucho lanzaría su candidatura para pelearlo en Concordia, aunque es sabido que en el resto de la provincia se le complica el armado. Quiere demostrar quién es el jefe en la capital del peronismo. Además que habría dicho «si va Busti lo enfreto y le pego una revolcada en Concordia, aunque lo apoyen Bordet, Maya y los que vengan».
Algo que pegó muy fuerte en la interna del PJ, fueron los dichos de Michetti, que lo quiere a Bordet dentro de Cambiemos. Dando a entender el peso electoral que tiene el gobernador. Esto también golpeó a los dirigentes históricos del radicalismo de Concordia.
Ante esto y sabiendo la molestia que había causado en el sector, ni lerdo ni perezoso, Calucho Cresto se juntó con la UCR Concordia.
Este es un claro mensaje para la vice presidenta y a Bordet, ya que el radicalismo concordiense, mostrando una actitud despechada, ahora se sienta con su enemigo histórico, Juan Carlos Cresto.
Dejando en claro que en un año electoral, el acercamiento de Busti con Bordet ha causado que el distanciamiento con el presidente del PJ en Concordia, aunque en algún momento a la corta o a la larga por cualquier motivos, se iba a dar.
Se trata de una reunión de La Liga que antes de los dichos de Michetti iba a ser más técnica que otra cosa según lo que había declarado Rebord en este Portal, como el viaje del gobernador a Estados Unidos o la obra pública en la provincia, y ahora es otra.
En la Asamblea Legislativa se ausentó el intendente de Concordia pero sí estuvo Busti, que izó muy lentamente la bandera.
En una asamblea que se caracterizó por los elogios que recibió Bordet no sólo de los sectores afines, sino tanto de sectores opositores y de los empresarios.
