“Las banderas que supimos levantar los últimos doce años no se negocian”.

“Debemos poder confluir en una propuesta sólida”

“El triunfo de nuestro espacio, unido y fortalecido, será un espaldarazo al gobierno provincial de Gustavo Bordet y una reafirmación de la impronta de un gobierno que votamos y acompañamos”.

Se realizó un nuevo Encuentro para el Diálogo, la cita fue en el club San Martín de Concepción del Uruguay. Asistieron el intendente local José Lauritto, intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; los diputados nacionales Julio Solanas y Jorge Barreto, los legisladores provinciales Emilce Pross y Gustavo Guzmán y dirigentes del FpV, como el ya lanzado Marcelo Cresto, actual secretario de Deportes de la municipalidad de Concordia.

“Por eso mismo es que debemos, con responsabilidad, con convicciones y militancia, estar a la altura de las circunstancias y poder confluir en una sólida propuesta, unitaria, de mayorías, que defienda lo conseguido y pueda ir por más, una construcción política que sirva para enfrentar a quienes vienen por nuestras conquistas, por nuestros logros y nuestros sueños”.

En ese marco, se expresó que “la derrota de 2015 debe ser entendida no sólo como una contingencia electoral, propia y posible en un sistema democrático de competencia de partidos, sino debe inscribirse en un escenario más complejo, en el cual los sectores de lo que llamamos ‘Proyecto Nacional y Popular’ han sufrido una terrible y dramática derrota política, pero sobre todo ideológica y cultural”.

“La unidad contra el neoliberalismo de cara a las elecciones de octubre aparece como necesaria e imprescindible. Si la militancia cree oportuno presentar diferentes alternativas de cara a las PASO, las mismas deberían estar garantizadas, de forma que nadie sienta que se pueden dejar fuera las convicciones. Las banderas que supimos levantar los últimos doce años no se negocian”.

Al final de la reunión se coincidió en señalar a través de un documento que “la unidad contra el neoliberalismo de cara a las elecciones de octubre aparece como necesaria e imprescindible” y que “a nadie escapa que la legitimidad y la suerte del gobierno actual se juegan en estas elecciones. El triunfo de nuestro espacio, unido y fortalecido, será un espaldarazo al gobierno provincial de Gustavo Bordet y una reafirmación de la impronta de un gobierno que votamos y acompañamos”.

Dejar Comentario