Denunciados penalmente
Se apunta a los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Una seria denuncia penal recayó la semana pasada en el Palacio de Justicia de la Provincia.
La misma apunta a que se investigue las conductas del intendente de Paraná, Sergio Varisco, la concejal de la bancada de Cambiemos, María Marta Zuiani, como también contra dos de los directivos de la Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos, su presidente Miguel Picazzo y el tesorero, Adrian Bruffal.
En la denuncia penal están implicados los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, los cuales involucrarían a los mencionados.
El hecho puntual por el cual se promueve la denuncia, según fuentes judiciales, no sería otro que un pedido de adelanto de las retenciones que la Mutual Modelo posee con la Municipalidad por un total de un millón y medio de pesos.
Un pedido que realizó Picazzo y que lleva la firma de la edil Zuiani, estrechamente ligada con el tesorero de la Mutual, Adrian Bruffal.
Un Mutual Modelo que, según se comenta, recientemente habría adquirido una FM local por una cifra millonaria y que iría también por la adquisición de un canal de aire, en sociedad con algunos integrantes del poder político.
