Al final, Bordet no le levantó la mano a Busti, pero sí al FEF.

Busti renunció a encabezar la lista

Uno de los oradores fue el diputado Zavallo, quien sorprendió a todos con un discurso lleno de propuestas para el congreso nacional, para una lista que va a encabezar una mujer.

El fin de semana se confirmó lo pactado hace un tiempo entre el ex gobernador Jorge Pedro Busti y el actual, Gustavo Bordet, es decir, la conformación de un frente peronista en el que se integra el Frente Entrerriano Federal que lidera el ex mandatario.

Según lo publicado en este Portal, la fecha de oficialización ante la Justicia Electoral de la alianza denominada “Frente Peronista”, sería este 10 de junio, al regreso del ex gobernador de un viaje al exterior que ya tenía programado.

De acuerdo con lo previsto, el acto se llevó a cabo este sábado en el club Palma Juniors de la capital provincial, algo que tomó desprevenidos a muchos pero que no nos sorprendió.

En el encuentro estuvieron presentes varios dirigentes históricos como Héctor Maya y otros que apoyaban la candidatura de Busti, como Ramón Fleytas, Roque Gómez y Victorio Firpo, y participaron también el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, el más cercano a Busti.

En su discurso, Bordet agradeció a la diputada nacional Cristina Cremer y a los legisladores provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch, su defensa a la actual gestión provincial.

En tanto, Busti aclaró que “nadie vuelve a ningún lado, porque nunca se fue”, respondiendo a los dirigentes que lo atacaban y acusaban de haberse ido del PJ.

Dentro de pocos días se tienen que confirmar los nombres que integrarán las listas. Bordet no le levantó la mano a Busti pero dio a entender que el FEF será protagonista, y sorprendió a algunos que uno de los oradores destacados fuera el joven dirigente Zavallo, quien sorprendió con un discurso repleto de propuestas, como los de los candidatos a diputados nacionales.

Según trascendió, para conformar la lista hay un acuerdo entre el FEF de Busti y el Frente Renovador de Sergio Massa, y estaría confirmado que Zavallo sería el candidato propuesto por Bordet, Busti y Massa.

El primer lugar sería para una mujer, que no saldría de la directora del Instituto Becario provincial, Mayda Cresto, o la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, más allá de la tibia renuncia que habría hecho hace un tiempo.

El candidato propuesto por Bordet para el Frente Peronista sería Gustavo Zavallo, quien no tendría rechazo en la provincia, principalmente en el intendente Enrique Cresto y su hermana Mayda, que se oponían a que Busti encabezara la lista.

Busti se comprometió a trabajar fuertemente por la lista del Frente Peronista, con la condición de que el FEF integre la lista en un lugar expectante para mantener la banca que debe dejar este año Cristina Cremer.

El Frente para la Victoria debe renovar las bancas de Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, mientras que por la UCR quien deja el cargo es Jorge D’Agostino, que sería reemplazado por Atilio Benedetti, que se perfila como el cabeza de lista de Cambiemos.

Dejar Comentario