Coletazos
La abogada aclaró que renunció a la defensa de los sindicalistas acusados de hostigamientos y agresiones en el Hospital de Salud Mental de Diamante.
La directora del Registro Civil de la provincia, Vanesa Visconti, desmintió su renuncia a su cargo.
Las versiones comenzaron a circular con la salida de Ariel De La Rosa del ministerio de Salud, y luego de que el secretario general del gremio UPCN, José Allende, difundiera que todos los funcionarios que responden al sindicato dejarían sus cargos.
Por eso, Visconti desmintió su renuncia al Registro Civil pero aclaró que dejó de formar parte del cuerpo de abogados defensores, el cual compartía con el Dr. Marcos Rodriguez Allende, de los dirigentes del gremio que fueron detenidos por haber agresiones e insultos a la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Jose Zarsa, Fabian Monzon, Carina Dominguez, Guillermo Barreira y Zunilda Suarez entre otros.
Las agresiones en Diamante habrían ocurrido “para hacer cumplir órdenes del ministerio”, por lo que desencadenaron la renuncia de De La Rosa, quien también es de UPCN.
Visconti se comunicó con el diputado Allende para informarle su decisión de dejar la defensa de los imputados, pero aclaró que continuará en su cargo en el Registro Civil.
