La falta de respuesta del Ejecutivo al pedido de informes por el Loteo del Acceso Norte:
“La gestión actual la tiene servida en bandeja para poder demostrar que realmente se hicieron mal o se actuó con desidia o negligencia en la anterior gestión”.
Acerca del pedido de informe por el Acceso Norte:
Consultado por el estado del pedido el concejal dijo: “los otros días me comuniqué con funcionarios requiriendo que trataran de responder a este pedido de informe, ya que se vence el tiempo legal que se estable para contestar. Se vence en siete días, y tendremos que pedir por resolución la contestación del pedido de informe”.
“Digo esto para satisfacer, con respecto a los vecinos y a las vecinales que están afectadas por el perjuicio que puede ocasionar la construcción de estos inmuebles en el loteo. Uno tiene la responsabilidad, la ocupación y la preocupación respecto al daño que puede producir algo que se haga por terceros”.
“Siempre decimos que nosotros nos preocupamos, otros se ocupan porque han hecho mal las cosas. En este plazo si el municipio no nos contesta vamos a pedir por resolución el pedido de la contestación del pedido de informe. Resolución quiere decir que se obliga al Ejecutivo a cumplir”.
“Entiendo la necesidad de que la comunidad siempre está hoy en día con tanta comunicación y tanta tecnología informándose habitualmente sobre situaciones y problemáticas. Esto del pedido de informe trae aparejada la preocupación, de cualquier manera la creación de normativas, al margen de pedidos de informe, contemplan la posibilidad, aunque alguno no esté de acuerdo o no le guste”.
“A veces nos pasa que presentamos una resolución o una ordenanza que busca un orden y un beneficio, global y generalizado, y siempre hay alguno que por cuestiones ideológicas más que económicas trae su reclamo o su queja que lamentablemente como pasó con otras situaciones durante varios años, nunca reclamaron y ahora lo reclaman. En el pedido de informe pasa algo similar. Fue una situación autorizada y aprobada por la gestión anterior, creo que la gestión actual la tiene servida en bandeja poder demostrar que realmente se hicieron mal o se actuó con desidia o negligencia en la anterior gestión”.
En cuanto a lo institucional del HCD
“Nos vamos desarrollando bien, hemos presentado ya cerca de 90 proyectos de los cuales 45 comprenden a ordenanzas y de esas 45, 27 ya han sido aprobadas los cual nos marca dentro de la media de lo que es una concejalía en lo que va desde que volvió la democracia, en un año y medio superando estadísticamente números de cualquier otros concejales, lo cual nos da mucho orgullo”
“Realmente estamos mostrando y demostrando el trabajo legislativo que estamos realizando se está cumpliendo y con creces. Estas ordenanzas son significativas en cuanto que regulan la vida del ciudadano en Paraná. Después tenemos proyectos de declaraciones de interés y resoluciones que han sido aprobados, y pedidos de informes”.
