Los candidatos del Frente Somos Entre Ríos: Laura Stratta, Mayda Cresto y el tercero ofrecido al FEF.

Bendito tu eres detrás de las mujeres

Bordet se inclinó por una lista que contenga al urribarrismo, al crestismo y al bustismo, aunque el receptor del ofrecimiento de este sector no estaría convencido de aceptar.

Este sábado 24 de junio es la fecha límite dispuesta por la Justicia Electoral para la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales para las elecciones legislativas de este año, en las que Entre Ríos renueva cinco bancas.

La semana pasada se oficializó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, en el que confluyen varios sectores del justicialismo provincial, entre ellos el Frente Entrerriano Federal que lidera el ex gobernador Jorge Pedro Busti.

La lista que presentará el presidente del Partido Justicialista entrerriano y gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, buscará representar a los tres sectores más fuertes del peronismo provincial: el urribarrismo, el crestismo y el bustismo.

Esa conformación, más allá de algún malestar en el departamento Paraná Campaña, dejaría conformes a todos los sectores de la provincia.

En el primer lugar estaría la actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, una de las referentes más cercanas al ex gobernador Sergio Urribarri y al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y que también tiene una excelente relación con Bordet.

A pesar de que ayer el diario La Nación marcaba a Sergio Urribarri como uno de los posibles cabezas de la lista y de que algunos medios reflejaban encuestas que darían una buena imagen del ex gobernador, el número uno no sería para el hoy presidente de la Cámara de Diputados, sino para alguien de su sector y todo indica que sería Stratta.

La ministra fue la única oradora, además del gobernador, en el acto que se realizó el sábado pasado en el marco del encuentro de mujeres peronistas, que se realizó justamente en el territorio de la ex diputada provincial, Victoria.

Siguiendo con la idea de llevar una lista de jóvenes y caras nuevas, el segundo lugar sería para una representante de Concordia y del crestismo, la presidenta del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto.

Para ocupar el tercer lugar, en manera expectante, el ofrecimiento sería para un joven representante del FEF, de mucha confianza del ex gobernador Jorge Busti, y que entusiasmaría a las dos cabezas de la lista.

De todos modos, trascendió que aún no hubo respuesta porque el joven no estaría convencido de aceptar, según dejaron entrever desde su entorno.

Más allá de eso, con las candidaturas de Stratta y Mayda Cresto, se daría algo inédito en la provincia: una lista con el 1 y 2 para mujeres.

Bordet buscará contener a todos los sectores del justicialismo entrerriano para enfrentar a la lista de Cambiemos que, hoy por hoy, tendría como candidato número uno al radical Atilio Benedetti.

El gobernador apuesta a tener juntos y trabajando codo a codo a los sectores de Urribarri, los Cresto, y Busti, más allá de que en los últimos días quedó en claro que hubo un despegue de la segunda principal autoridad de la provincia, el vicegobernador Adán Bahl.

Dejar Comentario