Luego de las declaraciones de funcionarios municipales
El intendente deberá comparecer ante el juez Leandro Ríos quien investiga las vinculaciones entre la organización criminal y el municipio.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue citado a declarar como testigo en la causa donde se investiga a la banda narco liderada por los hermanos Daniel y Miguel Celis.
La banda que se dedicaba a la comercialización de estupefaciente fue recientemente desbaratada, luego del operativo llevado a cabo por personal de la Policía Federal hace tres semanas en el momento en que varias personas descargaban un cargamento de más de trescientos kilos de material estupefaciente.
La citación al intendente Varisco fue adoptada por el juez federal Leandro Ríos, el cual se encuentra investigando los vínculos entre la organización criminal y el Municipio.
Dicha vinculación surgiría de las casi 1500 horas de escuchas telefónicas que darían cuenta que los camiones municipales eran utilizados para la distribución de la droga desde Paraná a ciudades vecinas.
El próximo 27 de junio a las 11:30 horas el intendente deberá tratar de responderle ante el juez Ríos, confiaron mentideros judiciales, si estaba en conocimiento de que los camiones municipales eran utilizados por sus funcionarios y empleados para la distribución del estupefaciente, como también sobre la hipótesis que da cuenta de cierta financiación realizada por el líder de la banda para la campaña electoral que lo llevó a la intendencia.
Con el mismo objetivo, antes habían sido citados a declarar como testigos el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), quien admitió que conocía a Celis y brindó algunos datos sobre la irrupción de personas vinculadas al jefe narco en la Unidad Municipal 2 Oeste de Paraná; y luego también la directora general de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira.
