Otra vez en el centro de la controversia
El cuestionado y actualmente imputado empresario de la construcción recientemente lanzó duras advertencias al Poder Judicial por las obras.
Horas de gran preocupación se viven en La Histórica, luego se conocerse que casi todos los empleados del conocido Hospedaje “Grand Hotel” fueron notificados de sus despidos por parte de la empresa empleadora.
Un Hotel que habría sido adquirido por el cuestionado empresario de la construcción Miguel Marizza, el cual recientemente lanzó serias advertencias, con ribetes de amenazas, hacia el poder Judicial entrerriano para que no se judicialicen las obras y loteos que el mismo y su grupo emprenden a lo largo y ancho de la provincia.
Un Marizza que está en la mira de la Justicia Penal en virtud de los negociados millonarios a corto plazo que significó la Cumbre del Mercosur” realizada en el 2014, cuando la capital entrerriana albergo a las máximas autoridades de los países miembros.
La adquisición del Hotel se habría realizado recientemente, tomando como primera medida el despido de empleados.
Sin embargo estos no serian los únicos casos, en las últimas semanas el “Quirinale Hotel Internacional” de la ciudad de Colón licenció a sus empleados y cerró sus puertas.
Otro caso que genera gran preocupación en el sector, lo representa el hospedaje “Costaneras Spa Hotel” también de Colón, en el cual se despidieron a 8 empleados y en Concordia otro hotel suspendió a 22 trabajadores.
Sobre la lamentable situación del sector hablo, Julio Rohr, Secretario general del Sindicato de Gastronómicos de la Costa de Uruguay, manifestando que al mediodía tomaron conocimiento que todos los empleados del Gran Hotel fueron notificados por la empresa del despido.
En el sector ya hablan de serias inconsistencias o incoherencias por parte del empresario que por un lado exige la no judicialización de sus obras argumentando que se va a paralizar el sector y caerá el empleo y por otro lado, despide gente.
