Cambiemos también se suma al “Game of Thrones de Jingles”
Gran malestar en el pueblo peronista porque sigue sin aparecer la cumbia villera, tildan a los precandidatos justicialistas de “chetos”.
Como dice la canción, nada es para siempre. Y si de canciones se trata y más aun transitando la campaña electoral que está a pleno, vuelven a surgir el ya considerado tópico electoral más importante de la provincia de Entre Ríos: los jingles de los precandidatos.
Y no es para menos, ya que “La Gonzalera”, nombre con que se conoció uno de los “hitazos” que se impuso en esta peculiar campaña electoral para acceder a una banca en el Congreso Nacional, fue puesta en jaque.
Seguramente la noticia impactará profundamente en muchos sectores de la política entrerriana.
La aparición de un nuevo jingle en las últimas horas permitió que se suscitara algo impensado en el publico elector: finalmente se acabó el reinado del impuesto por el precandidato justicialista Gerardo González.
El “jaquea la reina” vino de la mano del otro precandidato justicialista, puntualmente, del presidente de la unidad básica de la seccional 12º, Sebastián Miccelli.
Un Miccelli que había generado muchísimas expectativas dentro de las filas del justicialismo de Paraná en torno a su hit de campaña, colmando finalmente las misma debido a su tino de optar por un tema musical que figura en el top ten de los 40 principales.
El jingle de la lista 112 denominada “Fuerza Nueva” que tiene dentro de sus filas, más precisamente, segunda en la nómina figura la precandidata más joven que hoy se presenta como alternativa electoral dentro del justicialismo entrerriano con Anabella Romero es, con letra cambiada claro, el conocidísimo tema “felices del 4” de Maluma.
Entre sus estrofas, Miccelli, cuestiona al gobierno nacional y se ofrece como opción para terminar con el ajuste.
Más allá de la atinada elección, dentro el justicialismo desde hace un tiempo se escuchen voces críticas y ciertos cuestionamientos, manifestándose un gran malestar en virtud de que ninguno de los precandidatos ha elegido una cumbia villera, es más, entre la compañerada ya tildaron de “chetos” a los precandidatos peronistas.
Versiones como “Pibe Cantina” de Yerba Brava, “Yo tengo una piedra” del maestro Pablo Lescano o cualquiera de Pibes Chorros son las canciones que los militantes justicialistas mencionan como que infaltables en la campaña electoral de cualquiera que diga ser peronista.
Aunque la cumbia villera sigue sin aparecer, los militantes no pierden las esperanzas ya que aún restan unas tres semanas para las PASO.
Por otro lado, cuando todo parecía que el justicialismo tenía el monopolio de los jingles, ahora se sumaron, al “game of thrones of jingles”, los de Cambiemos, puntualmente la lista que encabeza Alejandro Carbó.
Desde hace unos días sus propios militantes vienen manifestando no solo que su jingle se impone sobre “la Gonzalera”, sino que lo califican como “el hit`s de las elecciones 2017” optando, llamativamente al igual que el precandidato kirchnerista Jorge Barreto, un género musical popular cordobés como lo es el cuarteto con estrofas a favor de “cambio”, eslogan impuesto por el oficialismo nacional.
Más allá de esto, lo cierto es que la totalidad de las ofertas electorales están pendientes de cómo llegar a la gente y nada mejor parece que un buen jingle, y, al igual que en las elecciones, el mejor tema musical lo elige la gente, y, por ahora, entre mentideros existe acuerdo unánime: Miccelli con su “Felices los 4” llegó al primer puesto del top ten de la campaña electoral, poniéndole así fin a la monarquía de la “La Gonzalera”.
