Comunicado Nº1
El comando electoral les recuerda a los intendentes, presidentes de juntas de gobierno y legisladores sus obligaciones de campaña e indica las vías de comunicación.
Una muy fuerte presión proveniente desde la gobernación del oficialismo provincial para que intendentes, presidentes de juntas y legisladores acompañen y voten la Lista 2 se palpita por estos días.
Llamados, mensajes de textos y de whatsapp son los medios elegidos por el Comando Electoral de la Lista 2 recordándoles a los dirigentes y referentes de las distintas localidades entrerrianas que vayan juntando los tacos para apoyar la lista del gobernador.
Un comando electoral que opera desde la Casa Gris y que busca quedarse no solo con las primarias sino también obtener una enorme cifra porcentual con respecto al resto de las listas que compiten dentro del PJ.
Asimismo el Comando Electoral ha indicado cual es el número telefónico con el cual los principales dirigentes y referentes pueden comunicarse con respecto a todas las cuestiones atinentes a la campaña, eligiendo una vía bien económica y directa.
La idea del gobierno es hacer pata ancha en las primarias, quedar bien parados para no ser condicionados por las demás listas en las generales.
Una elección primaria donde lo primordial no es solo ganar, sino no dejarle ni las migas al resto de las 9 listas justicialistas, una estrategia en cuya génesis esta la idea de que si las mismas obtienen muy poco caudal electoral se ahorraran mucho en la negociación para las generales, en cambio, si los votos obtenidos es un porcentaje mayor, el oficialismo la tendrá complicada en octubre.
No hay que dejar que los demás tengan una buena performance por eso se pone todo el peso en las PASO en la lista 2, muestra de ello es uno de los últimos mensajes de whatsapp, cuyo emisor fue el comando electoral y el destinatario cada uno de los intendentes, jefes comunales, legisladores, funcionarios provinciales y principales dirigentes de la provincia.
Un comunicado que deja en claro cuál es la estrategia del gobierno provincial para estas elecciones: encausar el rebaño y que la rebeldía sea ínfima.
Un oficialismo provincial que sabe que el principal problema que deberá enfrentar no es otro que el voto rebelde.
