“Diputadísima”
Su apellido está identificado enteramente con el peronismo de Concordia pero ella dice representar a Paraná, donde reside, aunque en las últimas elecciones internas del Justicialismo no haya ido ni a votar.
Desde hace un tiempo la alegría se apoderó de los pasillos del Becario Provincial y no es para menos: su directora y su vice fueron elegidas entre miles por el propio Gobernador Gustavo Bordet para representar al justicialismo entrerriano en la lista oficial para la cámara baja nacional.
Más allá de la nostalgia que muchos becarios sentirán por los años que la directora estuvo al frente del organismo que en diciembre dejará, la propia Mayda Cresto desde el primer momento que se oficializó la lista y en cada acto que va, siempre se manifiesta muy orgullosa de ser una de las elegidas de Bordet.
Una Mayda Cresto que también se siente más de Paraná que de Concordia, por lo que en cada acto que va comenta sobre su pertenencia a la capital entrerriana.
Si bien es oriunda de Concordia, ciudad que también la emociona al hablar, Cresto hace 20 años que está domiciliada en la seccional cuarta de la capital provincial. Es más, figura en el padrón justicialista de esa seccional, algo que ella misma afirma en cada oportunidad y de lo que se jacta. Más allá de eso, algunos recuerdan que en las últimas internas del peronismo, en abril de 2016, llamativamente no fue ni a votar.
Según sostienen los que han presenciado los actos a los que asiste Maydisima, como confiesa en el spot oficial que se apoda, ya se siente parte del Congreso Nacional, y no es para menos, ya que aunque el oficialismo pierda en octubre, el segundo escaño ingresará a la cámara baja nacional.
Tan es así que desde el Becario han llegado versiones que Cresto ya tendría todo para designar a su sucesor en el Inaubepro, y los mentideros afirman que se trataría del actual secretario de juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, un hombre de la más estrecha confianza de la directora y con experiencia en el área.
Es más, también existen comentarios que indican que Cresto ya habría decidido quiénes integrarán el equipo de trabajo y de asesores que llevará al Congreso, es más, varios de ellos la vienen acompañando en las distintas actividades proselitistas.
Un apellido, el de la futura diputada, que si bien está identificado enteramente con el peronismo de Concordia, también en esta elección representa a Paraná.
