Complicado para reclutar
El Justicialismo presenta diez listas, Cambiemos tres, el Socialismo y la Izquierda una.
Anoche, en el local del MP26 ubicado en Calle Belgrano de la capital entrerriana, el Comando Electoral de la Lista 2 del Justicialismo desarrollo un encuentro con los fiscales que estarán apostados en las escuelas de la ciudad y que tendrán la enorme tarea de velar por el normal desenvolvimiento de los comicios y, sobre todo, defender el voto peronista.
Una reunión que encabezó el vicegobernador, Adán Bahl, a quien el gobernador Gustavo Bordet lo dejo a cargo el armado del comando en Paraná, y a la que acompañaron, como anfitrión el ex intendente y titular del EPRE, José Carlos Halle y el ex vicegobernador José Cáceres, entre otros funcionarios.
En el encuentro en el cual se dio una charla de capacitación, se ultimaron algunos detalles de los comicios, Bahl, al grito de “no podemos darnos el lujo de bajar los brazos” fue el encargado de arengar levantandole el animo a los presentes.
Asimismo, desde la otra lista con grandes chances, la que encabeza Atilio Benedetti, si bien no se han conocido de reuniones con fiscales, se sabe que el encargado de fiscalizar la elección para esta opción electoral es el sector del intendente Sergio Varisco.
Según es el propio intendente el que encabeza las reuniones en el municipio con sus militantes y quien dirige la fiscalización en Paraná.
Una ciudad donde existen 614 mesas habilitadas para votar distribuidas en 72 escuelas.
Con dicha cantidad, en la ciudad se necesitan como mínimo 1228 fiscales, cifra a la cual debe adicionársele 72 encargados de escuelas y 144 fiscales generales, resultando la suma de 1444 personas por cada una de las listas presentadas como opción electoral.
Un numero que surge de lo normal y habitual en los comicios, donde existen generalmente dos turnos para fiscalizar.
Con estos números, la movilización de 21660, el reclutamiento estará muy complicado, hasta para la lista del oficialismo, estimándose que las listas tendrán que ir a control el acto eleccionario de una manera muy precaria.
