“Al no haber un candidato de Uruguay pesó”
“Fue inesperada la performance en La Histórica, no nos fue bien a como nos tenían acostumbrados”.
“No nos ha ido tan bien en la cabecera del departamento en Concepción del Uruguay, que siempre nos tiene acostumbrado con muy buen caudal de votos, es algo inesperado, uno no contaba con ese resultado. Una de las posibilidades es que no haya habido un candidato representando al departamento, principalmente de La Histórica, que siempre ha contado con candidatos en la legislativa”.
“En el resto del departamento, en la mayoría de las localidades se mantuvo la victoria en el justicialismo, en Basavilbaso estuvimos a muy poquitos votos de revertir una vitoria de cambiemos, que hubo en las elecciones pasadas, ahora quedamos a tan sólo 21 votos”.
“Habíamos perdido para intendente por 680 votos, ahora quedamos a 21, se ha revertido. Uno más uno en política no es dos, menos en el justicialismo. Estamos haciendo los deberes para juntarnos con las diferentes agrupaciones de la localidad, principalmente con la gente de la lista 10 que había una fuerte presencia. Ya estamos conversando con varios de sus dirigentes para poder traccionar todos juntos para octubre y poder darle una victoria al Partido Justicialista”.
“Anoche tuvimos una reunión muy importante con varios de esos dirigentes. La mayoría se va sumar a las futuras estrategias que se van a dar en forma conjunta, los estamos invitando para que sean parte de la mesa para que podamos salir, tener una fuerte presencia en los barrios, volviendo a la mítica en las calles, de tener mucha cantidad de autos dando vuelta”.
“En Basavilbaso salimos repetimos la boleta casa por casa como lo hacemos siempre. No teníamos un aparato de autos a disposición porque no nos parecía, queríamos que la gente se exprese en las 10 listas que tenía el justicialismo”.
“Ahora la idea es seguir con las redes sociales pero volver a al barrio, a las reuniones barriales, con eso estamos convencidos que vamos a dar vuelta este resultado porque estamos a muy poco de hacerlo”.
“Vamos detrás de los 600 votos en blanco que hubo en Basavilbaso para tratar de que piensen. Ahora hay una sola lista (del justicialismo), hubo mucha gente que se equivocó también porque metía dos, tres boletas, hasta una persona metió as 10 boletas porque pensaba que había que armar un rompecabezas”.
“Vamos a hacer hincapié ahí, formar mejor a la gente. Ahora cuando entre al cuarto oscuro se va encontrar nada más que con cuatro boletas. En octubre vamos a poder hacer la diferencia que nos está faltando”.
