Problemas auditivos
“Los intendentes y los legisladores fuimos elegidos por la gente pero los funcionarios son designados por confianza y capacidad de trabajo y por eso Bordet pidió compromiso de trabajo para redoblar los esfuerzos y que cada uno en su territorio acompañe la lista 2”.
“Ayer estuvimos con el gobernador en una reunión en el salón Antequeda con funcionarios e intendentes”.
“El gobernador analizó las PASO y nos instó a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos para revertir el resultado el 22 de octubre. Si cada uno pone su granito de arena para hacer un poco más de lo que se hizo seguramente estaremos cerca del triunfo en octubre”.
“Bordet habló de los funcionarios que él puso en los ministerios, secretarías y subsecretarías. Habló de 400 funcionarios que él firmó el decreto para designarlos y les pidió trabajo ferviente para el 22 de octubre y que el que no esté de acuerdo con su gestión que dé un paso al costado”.
“Fue muy contundente en eso. Tiene firmeza en su decisión, tomó el rol de conductor del partido y de la provincia. Nosotros lo acompañamos. Los intendentes y los legisladores fuimos elegidos por la gente pero los funcionarios son designados por confianza y capacidad de trabajo para comprometerse con la gestión y por eso pidió compromiso de trabajo para redoblar los esfuerzos y que cada uno en su territorio acompañe la lista que ganó las internas, que es la lista 2”.
“Nuestro balance es que es una situación muy compleja. Se valoró la gestión nacional, se nacionalizó la elección. Los medios nacionales tienen mucha influencia. Uno por el contacto diario con la gente, la impresión que se lleva es que se priorizó lo nacional y no lo local, porque expresaban que están conformes con lo local”.
“El hecho de polarizar lo de Cristina a nivel nacional, y la marca Cambiemos está nacionalizada porque hace dos o tres elecciones que se posiciona a nivel nacional. Pero está en nosotros la distribución de la boleta, hablar con la gente, pedir el voto para la lista 2”.
“En María Grande podemos revertir la elección. Nosotros tenemos que poner en valor de la gente todo el esfuerzo que ha hecho el gobernador para reducir el déficit fiscal de la provincia, con un trabajo muy importante, y lo que hemos hecho nosotros a nivel local sin asistencia nacional. Hemos presentado proyectos y propuestas pero no hemos tenido acompañamiento como sí lo tuvieron intendentes de otro color político”.
“En la reunión de ayer estuvieron todos los intendentes del departamento Uruguay pero Lauritto no estuvo”.
“El peronismo es un espacio político que abarca varios pensamientos, la dificultad es dar satisfacción y respuesta a todos. Bordet tiene una línea de trabajo que es priorizar la gobernabilidad e institucionalidad en Entre Ríos, él ha marcado muchas veces que no comparte algunas medidas que toma el gobierno nacional pero tiene que tener una relación de gobernabilidad que le permita llevar adelante los destinos de la provincia”.
“Eso algunos lo ven como debilidad y no como signo de confrontación pero algunos de esos si no fuera por la asistencia de nación para pagar los sueldos en tiempo y forma estarían quejosos”.
“El gobernador ha sido muy atinado, cauto, ha planteado cosas muy bien para llevar adelante los destinos de la provincia pero las formas de trabajar a veces no son las que todos quisiéramos pero hay que estar en su lugar para evaluar las decisiones”.
“Muchas veces, los que no tienen responsabilidad de gobierno son muy verborrágicos a la hora de hablar de los que tienen responsabilidad de gobierno”.
