Se vendría una fuerte presión en la justicia
Ante la complicada situación procesal, los imputados Varisco y Rolandelli y sus abogados defensores, mantuvieron un secreto encuentro con el jefe de gabinete en las sombras.
A última hora de la mañana de este martes la Justicia entrerriana dio a conocer la delicada situación procesal del intendente Sergio Varisco y su secretario de la legal y técnica, Walter Rolandelli, por maniobras sospechosas de destinar una suma millonaria a la mutual modelo.
Una causa penal que lleva adelante la fiscal Patricia Yedro, luego de una denuncia interpuesta por el diputado Gustavo Guzmán frente a las sospechas que generó el inicio de un expediente municipal donde la referida mutual solicitaba un adelanto de retenciones por la suma de un millón y medio de pesos.
En dicho momento los serios indicios de una posible comisión delictiva apuntaron al presidente de la mutual, Miguel Picasso, su tesorero, Adrián Bruffal, la concejal de Cambiemos Marta Zuiani, que con su firma avisó al contador Campedsuñé que su estabilidad en el cargo dependía del HCD, y al intendente Sergio Varisco.
Denuncia que tuvo acogida por parte de la fiscal Yedro la cual decidió atribuirles al mutualistasñ dos hechos, uno mediante un expediente iniciado el 22/01/2016 y, el otro del 04/02/2017, bajo la misma figura delictiva, malversación de fondos públicos para beneficiar económicamente a la mutual.
Delito que también se le atribuyó al intendente Varisco y también a su funcionario Rolandelli, por lo que se citó a todos a declarar para las fechas 19, 20 y 21 de septiembre, previa designación de abogados defensores.
Indudablemente, la noticia impactó muy fuerte en el sector del intendente, y se comenta que causó un altísimo nivel de intranquilidad en su entorno luego de conocerse el desistimiento del archivo solicitado por la defensa y que se profundizó con las imputaciones.
Tal es así que ayer a la tarde, a las pocas horas de trascender, el grupo mantuvo un encuentro, en donde, para afuera, se intentó disimular aquella preocupación, sin embargo el lugar elegido, la casa del jefe de gabinete en las sombras, no hizo más que manifestar la gravedad del asunto.
Primero, según dieron a conocer los vecinos del lugar, cerca de las 17:31 se vio llegar a los abogados del intendente Sergio Varisco, los letrados Ruben Pagliotto y Damian Petenatti a la casa de Don Humbertito Varisco, el hermano del presidente municipal, para los conocedores, junto con Roberto Albizu, uno de los pilares donde se asienta la actual gestión municipal por sus fuertes relaciones con grupos empresarios y económicos.
Minutos más tarde, puntualmente a las 17:41 precisaron aquellos vecinos, fue el turno del arribo de uno de los imputados, el secretario legal, Walter Rolandelli, quien según los transeúntes del lugar, llego munido de las notificaciones proveniente de fiscalía contra los imputarlos.
Último, y unos minutos después, arribó finalmente el intendente, el cual llegó solo y expresando en su rostro, según los que lo vieron, bastante ansiedad y nerviosismo.
Un encuentro que dejaron trascender los vecinos del lugar y en donde se trataron pura y exclusivamente las imputaciones que hoy pesan sobre el intendente y el funcionario, mostrándose los asistentes muy preocupados.
Sin embargo ahora trascendió desde los mentideros cercanos a Varisco que se vendría una fuerte presión a la Justicia. Es más, aquellos mentideros comentaron que ya se estaría buscando la intervención del ministro del interior, Rogelio Frigerio, para que nuevamente mantenga sus charlas con las autoridades judiciales para lograr una imprudencia más.
