Rolandelli defendió a “Blanca” y al “pobre Abelardo”
Las mismas empresas que hacían negociados turbios y conseguían habilitaciones irregulares con la gestión de Blanca Osuna siguen sus maniobras con el actual gobierno municipal.
El secretario de la Legal y Técnica del municipio que conduce Sergio Varisco, Walter Rolandelli, dialogó con un medio local acerca de la irregular situación de los loteos en el Acceso Norte de la capital provincial y, llamativamente, defendió a Blanca Osuna y Abelardo Llosa, que son los responsables de la dudosa habilitación.
El letrado comenzó afirmando que “en nuestra gestión no se firmó un solo papel, ni Sergio Varisco, ni yo no, ni nadie” y que él se hará cargo de “todos los requisitos para la aprobación”.
Rolandelli habló también del informe de impacto ambiental que presentó la empresa Norvial para tramitar la habilitación ante el municipio y desmintió que tuviera la firma de una ingeniera de apellido Mehring.
“La chica nunca firmó, no sé quién es, no firmó ninguna pericia. Esa pericia de impacto ambiental la firmó un tal ingeniero Ruiz de la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el abogado.
“Es una empresa que cualquier persona puede contratar”, declaró y sorpresivamente defendió a la gestión anterior al afirmar: “la pericia no la pagó la municipalidad, no la pagó ni Blanca Osuna ni Abelardo Llosa”.
Más allá de eso, Rolandelli confirmó que al loteo “lo autorizó la gestión de Blanca Osuna”.
Continuando con el tema del informe de impacto ambiental presuntamente fraudulento, Rolandelli expresó: “lo hizo una empresa, una consultora de la ciudad de Santa Fe del ingeniero Ruiz. Parece que esta señora (Nadia Mehring) trabajaba ahí y realiza la pericia, pero en ningún momento está la firma de esa señora”.
“Usted es una persona inteligente y sabe que para presentar un informe tiene que estar matriculada en Paraná y la señora no está matriculada en la ciudad de Paraná, no lo hizo ella, lo hizo un ingeniero Ruiz”, expresó Rolandelli, haciendo quedar al fiscal que investiga la causa, Gervasio Labriola, de mínima, como, tonto.
Un fiscal que cuenta con el padrinazgo político de uno del hoy imputado por enriquecimiento ilícito y negociación incompatibles con la función pública, el diputado provincial José Allende, llegando de su mano primero a ocupar un importante cargo en el gobierno provincial y luego a la justicia entrerriana.
Pero lo que más llama la atención de las declaraciones de Rolandelli fue su defensa de la gestión anterior: “Abelardo Llosa, pobre Abelardo, no tiene nada que ver en esto, ni Blanca Osuna”, y continuó con la actual: “si Sergio Varisco, menos yo”.
Con esto queda en claro que, si bien para otros temas, los responsables de la actual y la anterior gestión municipal se critican mutuamente, en lo que tiene que ver con los negocios de las empresas privadas, tienen varias razones para estar de acuerdo.
La empresa que logró la habilitación municipal en 2015 por estar relacionada con Carlos Molina, hoy sigue ligada a la gestión de Sergio Varisco y está llevando adelante un loteo que presenta numerosas irregularidades.
Un Molina que se sabe que era el verdadero intendente y manejaba todo de la gestión, es mas operaba desde una oficina contigua a la de la entonces presidenta municipal.
Un Molina que, luego de perder por paliza la intendencia, acordó con el actual gobernador Gustavo Bordet para darle asilo a varios de sus funcionarios municipales en retirada y nombrar a sus más cercanos en el gobierno provincial.
Quien figura como dueño de Norvial fue investigado y condenado por la justicia por evasión y llamativamente pasó de ser un simple empleado a tener una millonaria empresa vinculada con la obra pública y con emprendimientos privados.
El llamativo y vertiginoso ascenso económico de los dueños de la empresa hace que la sociedad sospeche de quién está realmente detrás de este tipo de negocios, algo que la el fiscal Alvaro Pierola actualmente está investigando.
Investigaciones penales que se irán ampliando, ya que según trascendió desde fuentes extrajudiciales, sería inminente una nueva denuncia penal contra los ex funcionarios y la ex intendenta Blanca Osuna, como también contra los funcionarios y el actual intendente.
