«Donde vea que no haya compromiso, que se atengan a las consecuencias, si eso es bueno o malo, cada gobernante tiene su receta”
“La semana que viene tenemos en Colón una reunión de los intendentes justicialistas sin el gobernador para hablar más libremente y distendidos; la semana siguiente nos reuniremos La Liga con Bordet en Herrera”.
“El gobernador nos pidió salir a trabajar. No se ve muy difícil poder revertir, si bien hay ciudades que han estado complicadas, en el caso de Colón ciudad que hay una diferencia de 700 votos en 24000 votantes no es significativa”.
“La idea, lo hemos hablado con el intendente Lauritto que hace una semana está caminando casa por casa en Concepción del Uruguay y nosotros estamos haciendo lo mismo. Ese fue el compromiso, los 33 intendentes más los dos intendentes renovadores tratar de salir a caminar, y revertir la situación”.
“La elección se ha nacionalizado, más allá de que después sale en alguna página y sale gente de todo el país diciendo que no tengo razón, se olvidan que es una democracia. En esta nacionalización salgo y les digo a los vecinos ‘quiero ganar Colón y quiero que nuestro gobernador gane en Colón para que nos respeten en Buenos Aires’ porque esto es una cuestión de poder político”.
“Si mantenes el caudal de votos, medianamente, te respetan en las grandes esferas, más en el caso nuestro que dependemos de Buenos Aires en las obras grandes”.
“Lauritto también es intendente y tenemos la misma responsabilidad, como el gobernador. Había una venida de coparticipación, el mes antes de la elección, esa remeza se empezó a detener en la provincia sabiendo el gobierno nacional que complicaba enormemente el funcionamiento fundamentalmente cuando hay pago de salarios”.
“A los municipios nos pasa lo mismo, lo primero que tenemos que hacer es garantizar la gobernabilidad de las ciudades, después a uno le puede gustar mucho una cosa más que otra pero no le queda otra al gobernador que trabajar en convivencia con el gobierno nacional”.
Ante la pregunta de qué pasara si el PJ pierde las generales, el intendente respondió “No quedaría ninguno de los funcionarios. Hay mucha gente que le restó importancia a las PASO y en el caso nuestro si bien no se trabajó con una campaña para una elección local pero hay que pedir esfuerzo y compromiso que fue lo que pidió el gobernador. Y donde haya sectores donde vea que no haya compromiso, que se atengan a las consecuencias, si eso es bueno o malo, cada gobernante tiene su receta”.
“El mayor déficit que hay en la provincia es económico, más allá que las pocas obras que hay en la provincia salen del gobierno provincial en gran medida. Comparados los municipios justicialista con los de Cambiemos hay muchísima discriminación. Después el abandono de obras, cuando viajo a Paraná, a uno se le caen las medias de ver que han decidido no continuar con la autopista de Villaguay a Viale”.
“La semana que viene tenemos en Colón una reunión de los intendentes justicialistas sin el gobernador, porque vamos a tener que salir de abajo para arriba y tratar de arrimarle la mayor cantidad de votos al gobernador. Eso es una necesidad y cada uno planeará su estrategia, hay territorios donde se ha vuelto a perder, o grandes ciudades donde van a tener que hacer el mea culpa, también prestarle un poquito de atención a aquellos lugares en lo que no somos gobierno”.
“Lo habíamos decidido una reunión previa a la de La Liga que va a ser en Herrera la semana siguiente, donde más distendidos podemos decirnos las cosas sin tanto tapujos, poder llevar un mensaje directo y que no sea una charla de tacos rotos cuando nos juntemos. Lo decidimos sin él para no comprometerlo, si garantizar el trabajo en el caso nuestro que tenemos más del 50% de los municipios de la provincia, se puede apuntalar”.
“En los municipios meten a todos en la misma bolsa, no pasa acá vienen a hablar los dos concejales de Cambiemos a hablar de honestidad como si ellos orinan agua bendita y como si nosotros estuviéramos en el medio de fango. Recibimos recursos para hacer las 80 viviendas para los inundados y quieren armar una comisión con todas las entidades intermedias para controlar las viviendas, quienes son, los reyes de la honestidad estos muchachos”.
