Acorralado
Uno de los hombres de estrecha confianza de Varisco y presidente del comité capital de la UCR presentó su dimisión ante el intendente.
El secretario legal y técnico municipal, el abogado Walter Rolandelli, presentó su renuncia indeclinable al intendente Sergio Varisco el pasado viernes.
Rolandelli es un hombre de estrecha confianza del intendente y actualmente preside el comité capital de la UCR y el viernes pasado formalizó su dimisión.
Si bien la renuncia no se ha sido hecha pública en forma oficial por parte del Municipio, el secretario legal ha tenido, en el último tiempo, varios traspiés que perjudicaron al actual gobierno municipal.
El letrado ha sido objeto de varias denuncias penales desde el inicio de la gestión y recientemente fue imputado por la fiscal Patricia Yedro por el delito de peculado, por el que fue citado por fiscalía para el próximo 20 de septiembre para una indagatoria.
El secretario legal también viene cosechando fuertes cuestionamientos internos dentro de la UCR. Recientemente fue la concejal de Cambiemos, Elsa Ermacora, quien cargó duramente contra el hasta ahora funcionario municipal, a quien hasta trató de “coimero” y lo criticó por su ausencia de mérito para presidir el comité capital.
Rolandelli también ha sido puesto en duda por el tema del polémico loteo del Acceso Norte de la capital provincial y recientemente en declaraciones a un medio local defendió la irregular habilitación que otorgó la gestión anterior al millonario emprendimiento inmobiliario.
La renuncia de Rolandelli es indeclinable y no tendrá el destino de otros funcionarios que, a pesar de presentar la dimisión, continuaron en el cargo o fueron trasladados a otras áreas.
