Convocan para apoyar el proyecto enfrente a la Casa Gris
«Estamos expectantes porque es fundamental para nosotras que se cree el área para poder llevar políticas de inclusión para el colectivo LGBTIQ+”, sostuvo Busten sobre el proyecto que cuenta con media sanción.
En dialogo con este Portal y Radio RD, Agostina Busten, miembro de la secretaria de la diversidad del Partido Justicialista, habló del proyecto de ley de creación del primer área de la diversidad en la esfera del Gobierno provincial que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
“El miércoles a las 19 se va a tratar en la Cámara de Senadores la creación del primer área gubernamental de Diversidad. Convocamos a todos para este miércoles a las 18:30 en frente a Casa de Gobierno para apoyar el proyecto”.
“Es una Secretaria que va a depender de Derechos Humanos de la provincia. Estamos expectantes porque es fundamental para nosotras que se cree el área para poder llevar políticas de inclusión para el colectivo LGBT+”.
“Varias organizaciones impulsando y apoyamos el proyecto, la Secretaria de la Diversidad del Partido Justicialista, las Capitanas, la Jauretche, Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, UNER, Diversidad Victoria, la Rediversidad, entre otras, son varias organizaciones que estamos detrás de este proyecto”
“Como parte de la Secretaría de la Diversidad del PJ también presentamos el proyecto de cupo laboral trans en el municipio y a nivel provincial”.
“También estamos trabajando un proyecto para proteger a las chicas que trabajamos en la calle con la Secretaria de Diversidad del PJ, Derechos Humanos de la provincia, Evita Diversidad, entre otras con las que peleamos por los derechos de los compañeros y compañeras para que podamos tener un trabajo digno”.
Luego del incidente que sufrió Busten sostuvo:
“Ahora estoy un poco mejor, todavía no he vuelto a trabajar así que en estas semanas creería que ya tendría que volver de a poco retomando la vida normal”.
“No he vuelto porque hable con mis abogados y he tomado la decisión de cambiarme de lugar, una cuadra antes, para evitar cualquier tipo de inconveniente. La denuncia está hecha en fiscalía y lo único que se sabe es que la persona que me agredió está reconocida, falta que averiguen el nombre y el apellido”.
“No es la primera vez que me pasaba, esto ya viene del año pasado y como le dije a los abogados, lo pienso seguir hasta las últimas consecuencias”.
