La perlita del homenaje a Busti
Algunos se dieron vueltas pero jueces, funcionarios y legisladores miraron para otro lado.
Este miércoles, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, rindió homenaje al ex mandatario Jorge Pedro Busti mediante la entrega de una réplica de los atributos de mando.
El acto se celebró al cumplirse 30 años de ser electo gobernador de Entre Ríos por primera vez en 1987 y fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Si bien se trataba de un homenaje institucional, la mayoría de los presentes eran dirigentes, miembros del Poder Judicial, funcionarios del Poder Ejecutivo y demás actores políticos de la provincia.
Más allá de eso, algunas personas que fueron invitadas personalmente por el ex gobernador, al llegar y ver que había ubicaciones de categoría A, B y C, y algunos con coronita, se retiraron.
Se pudo ver en la primera fila a los ministros de Producción, Carlos Schepens, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Hacienda, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; junto con el diputado provincial y candidato a diputado nacional Juan José Bahillo.
Más atrás estaban los también candidatos Mayda Cresto, presidenta del Instituto Becario, y Gustavo Zavallo, diputado provincial.
Muchos de los que fueron funcionarios cuando Busti gobernaba la provincia participaron del acto, como Martín Fabre, Oscar Balla, Alicia Haidar, Santiago Gaitán, Rubén “Pelito” Sarmiento, Oscar Horacio Mori, Héctor Alanis, José Carlos Halle, Diego Valiero, José Eduardo Lauritto, José Cáceres, Francisco Taibi, Adrián Stur, Julio Federik y Marcelo Casaretto. Además se vio a Antonio Alizegui y Mercedes Basso.
También estuvieron quienes llegaron a vocales del Superior Tribunal de Justicia de la mano de Jorge Busti: Susana Medina de Rizzo, Emilio Castrillón, Omar Carubia y Germán Carlomagno.
Entre los invitados del público se pudo ver a la periodista Sonia Fernández y a los integrantes del Frente Entrerriano Federal que conduce el ex gobernador, encabezados por Blas García, ex titular del Iafas, y Osvaldo Segovia.
Pero la nota del acto la dio una de las invitadas que pronunció un llamativo comentario mientras se iba acomodando entre los presentes.
Fue Zulema Schoenfeld quien al llegar a un sector del salón y sin medir el volumen ni el impacto de sus palabras, expresó “acá está lleno de traidores y sinvergüenzas”.
Semejante declaración generó un silencio mortal en la sala y alguno se giró para ver quién la había proferido, mientras que varios se hicieron los que no escucharon y miraron para otro lado, en lo que terminó siendo la perlita destacada del homenaje.
