Se habló a calzón quitado.
“La reunión la convocó Kueider, estuvieron alrededor de 20 intendentes de 33, algunos se justificaron, Enriquito Cresto fue el único ausente sin aviso”.
“Nos juntamos los intendentes, una previa a la reunión de La Liga. Acompañados por el Secretario de la Gobernación, Edgardo Kueider y por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri”.
“Estuvieron alrededor de 20 intendentes de 33, algunos con aviso no habían venido. Chapino tenía la fiesta de su ciudad, en María Grande tenían un reunión de básica, Lauritto estaba en un homenaje a Jorge Busti en Paraná, Piaggio estaba en Buenos Aires, el único ausente sin aviso fue Enriquito Cresto. Se logró lo que se quería analizar el funcionamiento en general del gobierno con los municipios local. En vistas a las próximas elecciones de octubre que fue el tema más charlado”.
“La convocatoria la charlamos con el gobernador de hacer una previa a la reunión de La Liga y se fue gestando. Era una reunión para hablar del tema político. No quedaría elegante decir que fue un apriete del gobernador a sus funcionarios. Una cosa es la campana que se ve en Paraná y otra es la que vemos los intendentes”.
“La idea era optimizar la relación de los funcionarios con los intendentes, no solo por un tema político sino institucional de funcionamiento de acá a los dos años y cuatro meses que nos quedan de gestión a cada uno”.
“Que los funcionarios bajen a los territorios y que se respete por una cuestión de votos los intendentes somos los referentes de donde somos gobierno. Y también donde no somos gobierno ver qué tipo de ayuda le podemos dar por La Liga o el gobierno provincial”.
“La pregunta de Berthert fue ‘¿queremos ganar o no?’ Siempre referido a la parte política. Se habló a calzón quitado, que generalmente en las reuniones de la Liga, donde están todos los funcionarios y el gobernador, uno tampoco quiere hacerle perder tiempo a él, entonces queremos ir con cosas concretas”.
“Juntarnos nos vino espectacular, se cumplieron las expectativas, todos pudieron hablar y muy distendidos, sin problemas de horarios, sin inconvenientes, compartimos un momento lindo”.
