Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Al actual coordinador de la Secretaria General de la Gobernación y ex intendente de Gualeguay se lo encontró penalmente responsable del delito de peculado de servicios.
La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena contra el ex intendente de Gualeguay y actual coordinador de políticas publicas de la Secretaria General de la Gobernación, Luis Erro, por la causa medidor de luz.
La pena impuesta contra el dirigente peronista gualeyo en primera instancia estableció 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La causa por la cual Erro fue condenado se originó en 2009 y ahora confirmado la sentencia se otorga luego de una denuncia por la utilización de un medidor de luz para beneficiar a un tercero, en el caso puntual, al Partido Justicialista local, configurando, según la Justicia, delito de peculado de servicios en perjuicio de la administración pública.
La condena contra el ex intendente de Gualeguay y actual coordinador provincial de Políticas Públicas, Luis Erro, fue confirmada este martes por los vocales de la Cámara de Casación Penal de Paraná.
Con esta confirmación de condena, la Justicia entrerriana se lleva puesto a otro funcionario.
