Trabajadores de Vialidad repudian la ley de Consorcios Camineros.

“Debemos preservar el funcionamiento autárquico de la repartición”

La lista Amarilla y Negra emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo al proyecto que presentó el diputado provincial Esteban Vitor, de Cambiemos.

Un sector de trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, aquellos que adhieren a la lista Amarilla y Negra, se expresaron en contra de la Ley de Consorcios Camineros, un proyecto del diputado provincial Esteban Vitor.

El integrante del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja provincial propone la creación de consorcios que “dispongan o administren fondos o bienes públicos”, que deben ser “sometidos al control externo del Tribunal de Cuentas de la provincia”.

Según este proyecto, en manos de Vialidad queda “el control técnico del correcto uso de las maquinarias como de la ejecución de las obras viales y la emisión final del certificado de obra”.

El diputado sostiene que esta ley permitirá agilizar y transparentar las obras y darle organicidad a un sistema para mejorar sustancialmente la trama vial para la producción y para las familias rurales.

Sin embargo, desde la lista Amarilla y Negra la definen como un movimiento con “intenciones de achicamiento” de la repartición, y advierten acerca del “peligro de desintegración y tercerización”.

Por tal motivo, los representantes de este sector convocan a “estar más unidos que nunca” y a promover “una Vialidad fortalecida institucionalmente”, “hasta el cese de las ideas de consorización de los caminos de la provincia de Entre Ríos.

Dejar Comentario