No contestó preguntas
El titular de la cuestionada mutual pasó por la Fiscalía de la Dra Yedro y prestó declaración como imputado.
Tal como lo había previsto la Dra. Patricia Yedro, fiscal de la unidad de investigación y litigación, este martes por la mañana prestó declaración como imputado el presidente de la Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos, Ángel Picazzo.
Lo hizo en virtud de una denuncia penal que interpuso el diputado Gustavo Guzmán por una maniobra irregular que llevó adelante la referida mutual ante el Municipio de la Capital entrerriana por el cobro de un millón y medio de pesos en concepto de adelanto de retenciones.
La maniobra se llevó a cabo a través de una nota ingresada por mesa de entradas del municipio que llevaba la firma de Picazzo, y llamativamente, la edil de Cambiemos, Marta Zuiani por la cual se solicitaba al intendente Varisco el pago de la millonaria suma.
En la denuncia se solicitaba la investigación penal por la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, Negociaciones incompatibles con la función pública, Abuso de autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público y apuntó contra el intendente Sergio Varisco, la concejal Marta Zuiani, el presidente de la entidad, Miguel Picasso y el tesorero de la misma, el empresario Adrián Bruffal.
Sin embargo, de la documentación colectada por la fiscal Yedro, la causa también derivó en la investigación penal por el delito de malversación, citando como imputado, en principio, como primera medida al presidente de la entidad.
Así, en la jornada de hoy se presentó como imputado Picazzo, el cual llegó junto a su abogado defensor y apoderado de la entidad, Sebastián Marcos, a la hora prevista por la fiscal, anticipando el órgano de acusación que el mismo desarrolló su declaración sin responder ningún tipo de preguntas a la fiscal.
