“Somos optimistas en ampliar la diferencia”
La Justicia Nacional Electoral sancionó a la alianza del oficialismo nacional por comenzar la campaña antes de lo estipulado en el cronograma, pero nadie se inmutó.
Según la Justicia Nacional Electoral, la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre debía comenzar oficialmente el 17 de septiembre y quienes lo hicieran antes de esa fecha serían sancionados.
Eso ocurrió con la lista oficialista de Cambiemos, que comenzó a colgar sus pasacalles antes de la fecha pautada y desde la Justicia Electoral les colocaron fajas con el escrito “publicidad en infracción”.
Más allá de la desobediencia de colocar los pasacalles antes de tiempo, nadie en Cambiemos pareció inmutarse con las fajas que señalan el desacato, ya que nadie se molestó por despegarlas.
Esa actitud deja en claro que los candidatos radicales radicales Atilio Benedetti y Alicia Fregonese, cuyos pasacalles tienen las calcomanías de la Justicia Electoral desde hace varios días, ya se ven ganadores.
Los cinco puntos de ventaja que obtuvo Cambiemos por sobre el Justicialismo, sumados a los que esperan conseguir de los electores que no fueron a votar en agosto, llenan de optimismo a los representantes y militantes de la lista que representa al oficialismo nacional.
“Somos optimistas en ampliar la diferencia pero con humildad, no tenemos una actitud de soberbia ni de triunfalismo”, había declarado a este medio el diputado provincial Esteban Vitor, aunque la indiferencia ante la advertencia de la Justicia Electoral demuestra que Cambiemos ya se ve ganador.
