Duro enfrentamiento entre el Suoyem y el Ejecutivo municipal de Paraná: Pacha Palacios lleva adelante las negociaciones.

Después de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo

Desde el municipio denunciaron que hubo destrozos y agresiones luego de que calle Buenos Aires estuviera cortada toda la mañana frente a la secretaría de Trabajo.

Los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Paraná se manifestaron ayer frente a la secretaría de Trabajo y frente al municipio.

El reclamo es por adicionales para recolectores de residuos, de Barrido y administrativos, todos ellos dependientes del funcionario Roberto Sabbioni, y ayer por la mañana había una audiencia conciliatoria en la secretaría de Trabajo, pero los representantes del Ejecutivo no concurrieron y presentaron un escrito pidiendo que el sindicato presente una contraoferta.

Luego de que eso ocurriera, los manifestantes fueron hasta la sede del municipio para reclamar una respuesta, y habrían provocado destrozos en las instalaciones y agresiones a los trabajadores presentes.

Por parte del sindicato, el encargado de llevar adelante las negociaciones con el Ejecutivo municipal es ‘Pacha’ Palacios y finalmente, luego de los destrozos y agresiones, habrían llegado a un acuerdo.

Algunos de los puntos que el gremio reclama fueron evaluados por el intendente, quien firmó un acta acuerdo en la que hace algunas concesiones.

El resto de las demandas serán respondidas en un plazo de 72 horas. “Había 170 choferes, la mayoría con contratos de obras y servicios, que ahora pasarán a planta con sus correspondientes categorías y adicionales. Por otro lado, la Unidad Nº 2 ha sido tierra de nadie, donde ningún compañero pasó a planta, ni de obras a servicios, por lo cual se consiguieron pases servicio a planta y los 15 que son de obra pasaron a servicios”, informaron desde el sindicato.

Luego de las arduas negociaciones entre el Ejecutivo y Pacha Palacios, y tras los destrozos, habrían llegado a un acuerdo para evitar conflictos mayores en el municipio.

Dejar Comentario