Junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y legisladores nacionales y provinciales, el Presidente del Instituto, Fabián Rogel, inauguró la nueva delegación.
En el acto, y como en cada visita al interior del país, Rogel recordó la importancia de acercar al IAF a sus beneficiarios y se refirió a la multiplicación de sedes regionales como una forma de trabajar en ese sentido. «Durante 70 años de historia -afirmó-, el IAF tuvo sólo seis delegaciones. Con las abiertas este año, ya serán 18 en todo el país».
El Presidente del Instituto hizo un repaso de las principales medidas impulsadas durante su gestión. En particular, se refirió al lanzamiento de la línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que a fin de año dará la posibilidad a 3000 oficiales y suboficiales de tener su primera vivienda. También mencionó la entrega de créditos personales accesibles con acreditación inmediata y la agilización del trámite para el pago de juicios. Sobre el final, envió a todos los presentes el cálido saludo del Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, Rogel, el Director Grl Div (R) Gustavo Lux, el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves, el Jefe de la Delegación Posadas, Cnl (R) Juan Carlos Martene, y el Diputado Nacional Luis Pastori procedieron a un simbólico corte de cinta para dar por inaugurada la delegación de manera oficial. Luego descubrieron una placa conmemorativa del acto. El capellán Padre Andrés Alberto Rojas se encargó de la bendición de las nuevas instalaciones.
