Un ministro fuera de la lista de los renunciados.

Dura puja en el gobierno entre tres

Fuerte presión ejercida en la noche de este martes para que se quedé y se quedó.

Luego de las renuncias de todo el gabinete provincial y de los distintos organismos presentadas al gobernador Gustavo Bordet suscitadas por la paliza sin precedente ocurrida el domingo pasado en las elecciones generales donde el peronismo entrerriano sufrió una derrota histórica en las urnas, ahora trasciende que uno de los ministros esta quedó afuera de la lista de renunciados.

Se trata del ministro de economía, Hugo Ballay, quien, según trascendió en los mentideros políticos de los pasillos del ejecutivo y legislativo, luego de una fuerte presión ejercida en la noche de este martes para que se quede finalmente se quedó.

Esta mañana el propio ministro confirmó que es uno de los que se queda.

Un Ballay que supo ser presidente de la Cafegs, para luego pasar a conducir Enersa, ocupando la jefatura de gabinete en la última gestión del gobernador Sergio Urribarri, y finalmente designado por Bordet en la cartera de economía, Hacienda y Finanzas.

Asimismo se conoció que en virtud de la poca presencia que tiene el sector del vicegobernador en la actual gestión, existe una fuerte pretensión para ocupar las carteras de lo social y lo político, claves en cualquier en cualquier gobierno.

Quedo claro la semana pasada, algo que no se confirmó por las partes aunque tampoco daba que lo confirmen, que las relaciones entre el sector del titular del ejecutivo provincial y el del vicegobernador no son nada buenas, trascendiendo sobre una dura interna en el gobierno.

Distancia que fue patente luego del domingo pasado en el comando electoral armado en la sede del PJ, donde, a pesar de haberse puesto sobre su espalda las elecciones en Paraná, Bahl no asistió, ni como referente de Paraná ni como vicegobernador, reclamando ahora su falta de participación.

Dejar Comentario