Salida salomónica
Desde el gobierno confirmaron el nombre de actual diputada nacional y ex candidata y la unificación con Cultura.
La semana pasada el gobernador Gustavo Bordet había aceptado la dimisión del ministro Adrián Fuertes a la cartera de Turismo.
Una cartera que se había creado en esta gestión de gobierno y que, con los cambios en el gabinete, pasará a ser una secretaría.
Un área donde Bordet enfrentaba un gran dilema en la elección del nombre que se iba a hacer cargo de la repartición.
Sonaba muy fuerte el nombre de Agustín Clavenzani, actualmente subsecretario de Recursos Turísticos de la provincia, y le sigue José Ostrosky, subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones.
Un Clavenzani que estaba bien posicionado pero que mantenía una fuerte disputa interna con Ostrosky. El encargado de turismo de convenciones es muy cercano al círculo de allegados de Bordet, por lo que el gobernador tiene dudas para determinar si Clavenzani queda o no en la nueva secretaría.
Frente a tal disputa Bordet evaluaba la posibilidad de encontrar una salida salomónica, que sería la de dejar a un tercero en el cargo, y finalmente lo hizo, optando por la actual diputada nacional, Carolina Gaillard para estar al frente de la cartera turística.
Lo que no ha trascendido es si la legisladora nacional, esperar a cumplir su mandato, el cual vence el próximo 9 de diciembre o si renunciara a su banca para ser puesta en funciones en los próximos días.
Asimismo se quedó confirmada la unificación de Turismo junto a la de Cultura, que hasta el lunes tenía a Faustino Schiavoni como secretario, quedando atrás Romani que aspiraba al cargo.
