- 3
- Compartidas
El carnaval va por barrio
La Caja de Jubilaciones es un lugar donde nadie quiere agarrar aunque hay un ofrecimiento, el contador Scarione, que esta difícil, y una ofrecida, la abogada Abreu que no tiene ningún problema ¿será nena o nena?.
Continúa el recambio en la nomina del gobierno provincial, ahora, en la caja de Jubilaciones de la Provincia.
Existen fuertes versiones de que el abogado Daniel Elías es el próximo en la lista de los funcionarios a los cuales Bordet le aceptara la renuncia a su cargo.
Un Elías que asimismo forma parte de la nómina de funcionarios a los que se refirió recientemente el mismo gobernador cuestionando su larga permanencia al frente de cargos.
“La Constitución de la Provincia establece que el gobernador puede ejercer su mandato durante 8 años, no más de eso, y está muy bien, yo estoy muy de acuerdo con que así sea. Ahora, también es muy bueno que los funcionarios no estén más de 8 años. No podemos tener funcionarios que están hace 8, 10, 14 o 16 años: ya está», había manifestado Bordet a Canal 9 en una entrevista brindada hace días.
Un “ya está”, que, según las interpretaciones sonó como un hartazgo en boca del gobernador, y que, en aquel momento se comentó, de ser implementado llevaría a mas de una centena las aceptaciones de renuncias en el gobierno provincial.
Roberto Destri, fue el primero de los funcionarios de larga data en despedirse de la actividad pública.
Ahora, suena muy fuerte, que Elias sigue en la lista, es mas existen versiones de que hubo dos ofrecimientos los cuales se están evaluando, aunque es un lugar en donde nadie quiere agarrar.
Las quejas, denuncias y cuestionamientos provenientes desde adentro y de afuera son el principal motivo que cualquiera, en su sano juicio, pondría sobre la balanza para aceptar el importante cargo.
Dicha circunstancia, según los comentarios de los mentideros de la Caja, le han valido la permanencia a Elias, el cual ya tiene 14 años en el cargo, siendo designado por Jorge Busti en el 2003, ratificado por Sergio Urribarri en sus dos periodos como también por Bordet por lo menos hasta ahora.
Sin embargo, las palabras de Bordet en la Caja se implementaron y el funcionario por más de una década ya tiene dos posibles reemplazos, un ofrecimiento y una ofrecida.
La que no tiene ningún problema en agarrar y se ofrece para el cargo es, según comentaron desde los pasillos del organismo, la abogada Judith Abreu.
Abreu tiene experiencia en el organismo, siendo la actual segunda al mando en el mismo.
El ofrecimiento habría sido al contador Edgardo Scarione aunque, según trascendió, el actual subsecretario de gestión administrativa de la secretaria general de la gobernación, tiene serias dudas sobre aceptar.
Scarione cuenta con vasta experiencia en la administración pública con 30 años de antigüedad en la misma, desempeñándose en la Caja como coordinador técnico contable hasta su nombramiento en el área que dirige Edgardo Kueider.
De no aceptar Sacarione, se comenta que quedaría Abreu al frente del organismo.
- 3
- Compartidas
